Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 26 de marzo de 2010

Presentado el libro “La literatura en murciano”

Asistimos ayer tarde en el salón de actos de la CAM, en Murcia, a la presentación del libro La literatura en murciano. Historia, variantes comarcales y selección de obras, escrito por Juan José Navarro Avilés, uno de los más activos miembros de L’Ajuntaera, que ha conseguido la colaboración para su proyecto, de una larga relación de instituciones y asociaciones.

Presidió la mesa el reelegido Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho Gómez, quien cedió el uso de la palabra al Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia, Juan Tomás Frutos, que glosó algunos aspectos de la gestación del libro y sus pretensiones.

Seguidamente le siguió en el turno Antonio Pérez Crespo, Cronista Oficial de la Región de Murcia, que lo hizo en nombre de Ángel Martínez, ausente por tener otros compromisos ineludibles, y en el suyo propio. Antonio es además autor del Prólogo de libro.

Francisco Calvo García-Tornel, Director de la Real Academia Alfonso X el Sabio, expuso la razón de la participación en el libro de la citada Real Academia, su amor por la huerta desde que la observaba a través de las ventanas del Colegio Mayor en sus tiempos de estudiante universitario, y tema elegido posteriormente para su tesis doctoral. Comentó como anécdota que había encontrado en la publicación algunos aspectos desconocidos por él de uno de sus antepasados.

El autor, Juan J. Navarro, Ingeniero Naval de profesión, narró algunos aspectos del libro, y de la unidad –pese a las diferencias–, del habla murciana, en las diversas comarcas de Murcia y en las de otras provincias que fueron sustraídas a nuestra Región en los pasados siglos, hasta 1833.

Finalmente habló el Rector de la Universidad de Murcia, que agradeció la presencia de las Reinas de la Huerta, y dijo sentirse complacido por estar en la presentación, deseo muy sentido, tanto por sus raíces huertanas como por la implicación de diversos miembros de la institución que preside en los estudios concernientes a este aspecto de lo murciano. También resaltó la pérdida de amplias comarcas murcianas, hoy pertenecientes a las provincias de Albacete, Alicante, Almería, Granada y Jaén, merced a la nefasta idea para Murcia del entonces ministro de Fernando VII, Javier del Burgo.

Se encontraba presente en el salón, el conocido autor alguaceño José Martínez Ruiz, citado por Navarro Avilés en el libro y en su intervención, a los que el Cronista Oficial de Alguazas –amigo de ambos– tuvo el gusto de presentarlos entre sí pues no se conocían personalmente, intercambiándose sus obras De boca a oreja. Cultura oral de los pueblos del Segura, y La literatura en murciano, con sus correspondientes y sentidas dedicatorias.

Etiquetas:

TRADUCTOR

Horarios Semana Santa Alguazas 2010

HORARIOS SEMANA SANTA 2010
- Sábado 20 de Marzo:
• 7:30 de la tarde en la Iglesia Parroquial, Santa Misa por los hermanos difuntos de todas las Hermandades y Cofradías de Alguazas. Durante la misa actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Samaritana de Alguazas.
• Al término, Pregón de Semana Santa a cargo de doña Ascensión Carreño Fernández.

- Viernes 26 de Marzo, Viernes de Dolores:
• 7 de la tarde, Vía Crucis en la Iglesia Parroquial de San Onofre.
• 8 de la tarde, Santa Misa.
• 9:30 de la noche Procesión de la Dolorosa.

- Domingo 28 de Marzo, Domingo de Ramos:
• 11 de la mañana Procesión de las palmas desde la ermita de Ntra. Sra. del Carmen a la Iglesia Parroquial de San Onofre.
• 12 de la mañana, Santa Misa.

- Miércoles 31 de Marzo, Miércoles Santo:
• 9:30 de la noche Vía Crucis desde la ermita de Ntra. Sra. del Carmen a la Iglesia Parroquial.

- Jueves 1 de Abril, Jueves Santo:
• 7 de la tarde, Cena del Señor en la Iglesia Parroquial de San Onofre.
• 10 de la noche, Procesión del Silencio.

- Viernes 2 de Abril, Viernes Santo:
• 8:30 de la mañana, Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
• 6 de la tarde, Celebración de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor, en la Iglesia Parroquial.
• Al término, bajada de “la Cama” desde la ermita de la Purísima.
• 9 de la noche, Procesión del Santo Entierro.

- Sábado 3 de Abril, Sábado Santo:
• 11 de la noche, Vigilia Pascual en la Iglesia Parroquial de San Onofre.

- Domingo 4 de Abril, Domingo de Resurrección:
• 7:30 de la mañana Procesión del Encuentro.
• 9 de la mañana, Procesión del Resucitado.
• 7 de la tarde, Santa Misa en la Iglesia Parroquial de San Onofre.

Etiquetas:

TRADUCTOR

miércoles, 24 de marzo de 2010

Luis Lisón asiste al "I Seminario de Cronistas de la Vega Media"

Hoy se ha celebrado en Molina de Segura el “I Seminario Vega Media”, para Cronistas Oficiales de los municipios que integran dicha comarca. Asistieron los de Alguazas, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, Santomera y el Presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia. Excusaron su asistencia por razones familiares los de Alcantarilla, Beniel y Fortuna.

A las diez y media de la mañana, se celebró la recepción oficial en el Salón de Plenos, presidida por la Primera Teniente de Alcalde, Adoración Molina López, y la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles, quienes han recibido a los citados Cronistas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y les han dado la bienvenida, ofrecido las instalaciones de la Casa Consistorial, y obsequiándoles con diversos detalles.

Atendidas las necesidades de los diversos medios informativos que se hallaban presentes, dieron comienzo las sesiones de trabajo en la denominada Sala de Prensa, comenzando por la intervención de Ricardo Montes Bernárdez, con una comunicación sobre los orígenes de las bandas de música de diversas localidades de la comarca.

Investigación que completó más tarde José Antonio Marín Mateos, con una comunicación sobre la banda de música de Ceutí.

Más tarde, Francisco Cánovas Candel desarrolló su exposición sobre algunas cofradías y hermandades de Santomera,

Pese a su ausencia, María de los Ángeles Navarro Martínez envió una comunicación sobre la hermandad de las Ánimas de Beniel, que fue leída en su nombre por Antonio de los Reyes, Secretario del Seminario.

El Cronista de Molina presentó una comunicación sobre diversos aspectos de la localidad, teniendo como motivo central el contenido de la primera revista de fiestas que se publicó con artículos de indudable interés.

Finalmente Luis Lisón Hernández, resaltó algunos aspectos de su comunicación “El Archivo Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, de Molina de Segura, valiosa fuente para los estudios genealógicos”.

Tras la comida, efectuada en un céntrico local, los asistentes al Seminario debatieron diversas cuestiones para fijar las pautas a seguir en nuevos encuentros de este tipo, que se pretenden ampliar a otras comarcas de la Región de Murcia. También se acordó que las diversas comunicaciones se publiquen en un volumen tan pronto las circunstancias lo permitan.

Etiquetas:

TRADUCTOR

Pleno Ordinario de Marzo

El próximo jueves 25 de marzo de 2010, a las 21 horas, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, tendrá lugar la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, con el siguiente Orden del Día:
· PRIMERO.- ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR 28/1/10.
· SEGUNDO.- DAR CUENTA RESOLUCIONES, DESDE LA Nº 1/10 HASTA LA Nº 181/10.
· TERCERO.- DICTAMEN DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE SERVICIOS COMUNITARIOS, URBANISMO Y OBRAS PÚBLICAS SOBRE PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOBRE EL SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPRANA EN EL CONSULTORIO MÉDICO DEL BARRIO DEL CARMEN DEL ALGUAZAS.
· CUARTO.- DICTAMEN DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE SERVICIOS COMUNITARIOS, URBANISMO Y OBRAS PÚBLICAS SOBRE APROBACIÓN PROVISIONAL DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN MUNICIPAL.
· QUINTO.- MOCIONES DE URGENCIA.
· SEXTO.- RUEGOS Y PREGUNTAS.
En Alguazas a 22 de marzo de 2010.
Ante mí, El Alcalde, Fdo. José Antonio Fernández Lladó.
El Secretario General, Fdo. Manuel Merlos Marín.

Etiquetas:

TRADUCTOR

"AMIGOS de GUATEMALA" rinden cuentas

La Asociación AMIGOS DE GUATEMALA, de Alguazas, nos informa de que ha ultimado la CAMPAÑA DE AYUDA A HAITI, con el fin de enviarles el dinero que tanto necesitan.

La recaudación conseguida es la siguiente:
COMIDA SOLIDARIA 3.448,00 €
HUCHAS 1.591,39
INGRESOS EN CUENTAS 7.269,58
SUMA 12.308,97
APORTE ASOCIACIÓN 691,03
TOTAL 13.000,00

Se han enviado 17,597 dólares, correspondiente al cambio de los 13,000 euros, a nombre de Julio Acosta, sacerdote, que dirige la Casa del Migrante, en Barahona, frontera de la República Dominica con Haiti.

Dicha Casa se dedica a atender a los emigrantes de uno y otro sentido, pero desde el terremoto se ha dedicado a la atención y cuidado de heridos, y alimentar a los ahitianos que acuden a ella.

Etiquetas:

TRADUCTOR

lunes, 22 de marzo de 2010

Ascensión Carreño pregonó la Semana Santa de Alguazas


Problemas de coincidencia de horario con un acto de significación familiar celebrado en Alberca de las Torres, del que ya informamos anteriormente en esta página, imposibilitaron nuestra presencia en Alguazas a la celebración del Pregón de Semana Santa, que en esta ocasión correspondió pronunciar a la Diputada regional e hija de la Villa, Ascensión Carreño Fernández. Recogemos de la página municipal la información correspondiente.

Ascensión Carreño ensalza la Semana Santa de Alguazas en un emotivo pregón

La Banda de Tambores y Cornetas la Samaritana de Alguazas ha actuado en el acto celebrado en la Iglesia Parroquial San Onofre

Numerosos vecinos y amigos se han dado cita en la Iglesia Parroquial de Alguazas este sábado 20 de marzo para escuchar el pregón de Semana Santa de la localidad, que en esta ocasión, ha tocado realizar a la vecina y diputada regional del municipio Ascensión Carreño, Marisión, como cariñosamente se la conoce en Alguazas.

Tras el oficio religioso, Carreño ha subido al altar de la Iglesia San Onofre de Alguazas, dónde como ella misma ha dicho fue bautizada, hizo la comunión, se confirmó y por estar en obras, no fue la iglesia donde se casó, para dar lectura al pregón de Semana Santa.

El pregón de Carreño ha destacado por su emotividad, recordando cómo vivía ella la Semana Santa cuando era pequeña. Una de las procesiones que vivía con mayor fervor era la de El Santo Entierro, una procesión que en ocasiones hacía que se le saltasen las lágrimas.

Durante su pregón, la diputada regional se ha acordado de aquellas personas que han significado algo para ella, el municipio o la Semana Santa como “Modesto, que nos ha traído al mundo a muchos de nosotros, el cura Antonio Meseguer, fallecido recientemente, a mi tío Pepe llevando el trono”. Uno de los momentos más emotivos ha sido cuando ha recordado a su padre, ya fallecido, del que ha dicho que seguro estará muy orgulloso de ella por ser la pregonera de la Semana Santa.

Carreño ha ofrecido un pregón emotivo, lleno de vivencias, anécdotas, personas destacadas de Alguazas, una localidad, que como ella misma ha dicho “En mi corazón siempre está y estará Alguazas”.

La banda de Tambores y Cornetas la Samaritana de Alguazas también ha querido estar presente en este acto y, en varias ocasiones, tanto en el oficio religioso como tras la posterior lectura del pregón, la Samaritana ha interpretado varios de sus temas, que han acercado, aún más si cabe la Semana Santa a los alguaceños.

El equipo de Gobierno municipal, la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, el vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Región de Murcia y alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, la vicesecretaria electoral del PP en la Región de Murcia y directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno, el secretario General de la Consejería de Presidencia, José Gabriel Ruiz, el senador Pedro Manuel Hernández, la directora del Museo Salzillo y diputada regional, Teresa Marín, el senador nacional, Pedro José Pérez, el diputado nacional, Manuel Campos, así como varios diputados regionales, la Junta de Cofradías y Hermandades de Alguazas, así como representantes de las distintas cofradías y hermandades han asistido al acto.

Etiquetas:

TRADUCTOR

sábado, 20 de marzo de 2010

Presentada la Revista “Dolor y Perdón”

Presentada la Revista “Dolor y Perdón” y el Cartel de Semana Santa de Alberca de las Torres

En el Salón de Actos de la Alcaldía ha tenido lugar esta noche la presentación de “Dolor y Perdón, revista de la Semana Santa de Alberca de las Torres”, que bajo el patrocinio de la Junta Municipal de dicha pedanía, editan conjuntamente la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón.

La presentación de la revista estuvo a cargo de Diego Avilés Correa, Presidente de la Hermandad Juvenil de Ntra. Sra. Del Rosario de Fátima y avezado nazareno murciano a pesar de su juventud, quien fue sintetizando con un estilo fluido y logrado todos y cada uno de los artículos que la componen, sin olvidad la imagen de la portada obra del galardonado fotógrafo aficionado Néstor Lisón Briones, cuya imagen ha servido en esta ocasión para el cartel anunciador de los cortejos pasionarios de este pueblo.

Abrió el acto Pedro Ignacio Beltrán Riquelme, quien agradeció la importante colaboración de la Junta Municipal para que la edición de la revista fuese una realidad, pese a los tiempos de crisis en que nos encontramos.

Tras su intervención, dio paso a su hijo, que fue el encargado de desgranar la personalidad y méritos de Diego Avilés, de un modo brillante para sus escasos años.


Tras la intervención del Sr. Avilés Correa, le fue entregado un obsequio por parte de don Alfonso Moya, Cura párroco en la de Ntra. Sra. del Rosario y Consiliario de la Junta de Hermandades y Cofradías alberqueñas, como asimismo un ramo de flores a su madre, que también se encontraba presente.

Pronunció a continuación unas palabras el Presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, José Antonio Jiménez Jiménez, para agradecer la colaboración de todas cuantas personas y entidades hacen posible que las procesiones puedan salir a la calle con la decencia y calidad con que desfilan cada año.

Tras él, el Alcalde pedáneo Alfonso Pardo Martínez manifestó que la Junta Municipal que se honra en presidir, no ha dudado ni un solo momento como ya lo vienen haciendo desde hace once años, en colaborar cuanto le ha sido posible, para que la revista pueda estar otra vez en la calle.

Finalmente intervino don Alfonso Moya Fernández, quien dijo que la Semana Santa es solo un hecho puntual, que nos recuerda que debe permanece en nuestros corazones y en nuestro espíritu a lo largo de todo el año, y más aún en estos tiempos en que desde tantos sitios se combate a la religión católica y a sus manifestaciones.

Por último, se sirvió un vino español.

Etiquetas: ,

TRADUCTOR

viernes, 19 de marzo de 2010

Presentado el audiovisual “Entre dos ríos”

José María Asís, con su obra.

Numeroso público asistió ayer noche en la Casa de Cultura de Alguazas, a la presentación del audiovisual “Entre dos ríos”, realizado por José María Asís Rodríguez, que fue presentado por Manuel Segura Verdú, Director del Centro Territorial en Murcia de TVE.

El señor Segura, tras contar algunas anécdotas relacionadas con el documental, alabó la meritoria labor llevada a cabo por el autor, quien dijo era un desconocido para él en esta especialidad, aunque sí lo conocía muy bien como Presidente de los “Armaos”.

Seguidamente se presentó a gran pantalla una selección de unos 20 minutos de duración, con diversos momentos del audiovisual, que recoge una amplia panorámica de Alguazas en prácticamente todos los aspectos.

El Grupo de Coros y Danzas de la Peña Huertana “El Molinico” quiso sumarse al evento, interpretando algunas de sus danzas más conocidas, y terminando con el Canto a Murcia, de La Parranda, interpretado por el tenor Antonio Mondéjar.

El señor Alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, alabó el trabajo llevado a cabo por José María Asís, y anunció que la Corporación municipal que preside estaba dispuesta a ayudarle, adquiriendo un lote de los CDs para su servicio de protocolo.

Finalmente, Manuel Segura invitó a subir al escenario al autor del documental, para que el público le tributase un cálido y merecido aplauso, ...

...recibiendo él por su parte un obsequio por su intervención en el acto, que le entregó el señor Asís Rodríguez.

El tenor Antonio Mondéjar.

Junto al Alcalde, asistieron diversos miembros de la Corporación; Ascensión Carreño Fernández, Diputada y Vice-portavoz en la Asamblea Regional por el Grupo Popular; el conocido pintor Pedro Serna Verdú y su esposa; el Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Fernando Pinar Bermúdez; el Cronista Oficial Luis Lisón Hernández, y numerosos representantes de diversas entidades y asociaciones de la localidad.

El documental, que tiene una duración de unos 300 minutos, y ha sido puesto a la venta por el módico precio de 5 Euros, ha recibido una gran acogida por el público, y creemos que pronto se agotará la edición.

Etiquetas:

TRADUCTOR

jueves, 18 de marzo de 2010

Inaugurada oficialmente la Pasarela Peatonal

El acto ha estado presidido por el Consejero de Obras Públicas, José Ballesta Germán.

Hemos asistido esta mañana, a las 12:30 horas, como Cronista Oficial de la Villa, a la inauguración oficial de la pasarela peatonal panorámica construida recientemente sobre la línea del ferrocarril, en la Avenida Alfonso X el Sabio. La importante mejora suprime así uno de los puntos más peligrosos para el tránsito de las personas, especialmente para los alumnos que se dirigen cada día desde el centro de la población hasta el I.E.S. “Villa de Alguazas”, situado al final de la calle América, prolongación de la anterior.

Las obran de la pasarela, que se encuentra sobre el punto kilométrico 443 de la línea de ferrocarril Chinchilla-Cartagena, han tenido un presupuesto, realizado a petición del Ayuntamiento de Alguazas, que asciende a 556.947 euros, financiados a partes iguales por la Comunidad, ADIF y fondos FEDER.

La actuación ha consistido en la construcción de una pasarela junto al puente existente mediante una estructura metálica independiente. La pasarela tiene una anchura de 2,50 metros y una longitud de 40 metros, a la que se puede acceder a través de dos rampas de suave pendiente que facilitan el acceso a las personas con movilidad reducida. Además, la actuación ha comprendido el entorno urbano colindante, al dotarlo de aceras que permiten el tránsito peatonal, la renovación completa del alumbrado público y la instalación de la señalización pertinente.

El corte de la cinta ha sido realizado por el Alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, el Director General de Desarrollo de la Infraestructura en representación de ADIF, Luis López, y el Consejero de Obras Pública, José Ballesta Germán. Junto a ellos estuvo el Secretario General de la Delegación del Gobierno, Juan José Camarasa, el Director General de Pasos a Nivel, José Parejo, y la mayor parte de los miembros de la Corporación Municipal, de ambos grupos políticos representados en el Ayuntamiento.

Además de realizar esta obra también se ha adecuado el entorno urbano colindante, con la renovación completa del alumbrado público y la instalación de la señalización pertinente. También se ha creado un paso de peatones sobreelevado en la carretera MU-533 y se ha adecuado la acera hasta la Avenida de América.

A preguntas de un periodista, durante el acto de inauguración el alcalde de Alguazas, le ha explicado al consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, que la siguiente actuación que necesita el municipio de su Consejería es la adecuación de la carretera regional MU-531 que une Alguazas con Campos del Río.

TRADUCTOR

martes, 16 de marzo de 2010

Documental, ALGUAZAS "Entre dos ríos"

El próximo jueves, 18 de marzo, a las 21:00 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura de Alguazas, la presentación del documental “ENTRE DOS RÍOS”, producción de nuestro paisano José María Asís Rodríguez, “el Chusky”, que es un extraordinario documento para la historia de la localidad.

Contiene 30 capítulos muy diversificados, conteniendo imágenes aéreas, costumbristas, tradiciones, Semana Santa, Fiestas Patronales, álbum de fotos, monumentos, actividades culturales, asociaciones, entrevistas, y un largo etc.

El acto será presentado por nuestro también paisano y Director del Centro Territorial de Televisión Española en Murcia, Manuel Segura Verdú.

Intervendrá asimismo el Grupo folklórico “El Molinico”, ofreciendo una pequeña muestra de sus bailes.

A través del siguiente enlace de Youtube se puede ver una pequeña selección:
http://www.youtube.com/watch?v=yC0YZcmq0DM

Etiquetas:

TRADUCTOR

sábado, 13 de marzo de 2010

Encuentro de Genealogía en Denia

Hoy se ha celebrado el Denia (Alicante), el I Encuentro de miembros del Grupo de Genealogía “Raíces del Reino de Valencia”, con asistencia de 23 personas procedentes de las provincias de Alicante, Barcelona, Madrid, Murcia y Valencia, y otra llegada desde Francia.

A las 10 de la mañana los asistentes nos hemos ido concentrado en la Plaza Les Drassanes, junto al puerto marítimo de la localidad, y desde allí tras un breve recorrido por el casco histórico subida al Castillo, construido sobre un pequeño montículo, donde también ese encuentra el Museo Arqueológico, que ocupa las estancias que se conservan de lo que fue el Palacio del Gobernador.

Al regreso al Paseo frente al puerto, llamado Explanada de Cervantes, hemos tomado un aperitivo en un típico local con el nombre de La Tapita, donde se ha estado conversando hasta la hora de la comida, que se ha degustado en el Restaurante Les Drassanes, instalado en un edificio del siglo XVI.

En el transcurso de la misma se ha efectuado la entrega de diversos obsequios y recuerdos, uno de ellos enviado por Berta desde La Coruña, y la degustación, finalmente, de una tarta conmemorativa del I Aniversario del Grupo.

En suma, una jornada de convivencia muy agradable, pese al intenso frío que hizo durante toda la mañana, en que el cielo estuvo totalmente cubierto de nubes, y que mejoró bastante por la tarde, pues lució el sol y templó un poco la temperatura ambiente.

Los asistentes fueron:
• Mercedes Fernández y Jordi, su marido, Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)
• Ignacio Gironés Guillem, Onteniente (Valencia)
• María Luz Ortiz García-Bustelo, Albaida (Valencia)
• Antonio Arlandis Sendra y María, su esposa (Alicante)
• José Mª Busquier y Consuelo, su esposa, Elda (Alicante)
• Fernando Belda y Maribel, su esposa (Málaga)
• Felipe Lloret y Ángela, su esposa, Xeresa (Valencia)
• Yurgyna Valls, Montpellier (Francia)
• Mª Lluisa Paytubí (Barcelona)
• Felipe Sancho, Muchamiel (Alicante)
• Mª Dolores Bernabeu Amorós, Elche (Alicante)
• Pedro Santos (Alicante)
• Mamen Enríquez Sánchez-Gómez, Daimuz (Valencia).
• Rafael Martínez Pagán, Daimuz (Valencia)
• Luis Lisón Hernández y Mari Carmen, su esposa (Murcia)
• Dr. Mansur Ata Ilai, presidente de la Comunidad Ahmadía del Islam en Valencia.
• Luis Gómez, propietario del grupo de Murcia-Valle de Ricote (Madrid).

Del Álbum de fotos:












Etiquetas:

TRADUCTOR