Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 31 de marzo de 2013

CRISTO RESUCITÓ ¡¡ALELUYA!!


Nuevamente vivimos anoche en la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, de Churra, la Vigilia Pascual y la conmemoración de la resurrección del Señor.

Les ofrecemos algunas imágenes del precioso acontecimiento, que tuvo su inicio en la puerta del templo con el encendido del Cirio Pascual.

Completó la ceremonia el bautizo de una niña, que recibió con las aguas bautismales el nombre de Paula.

Les deseo a todos mis lectores una ¡Feliz Pascua de Resurrección!



Secuencia de imágenes: Aparición de la Virgen, al tiempo del Gloria.

Etiquetas:

TRADUCTOR

Otras imágenes de "La Carrera" de Viernes Santo

Etiquetas:

TRADUCTOR

La Presidencia en "La Carrera"

SECUENCIAS...

Etiquetas:

TRADUCTOR

Alarde de los anderos

En el llamado “Cruce del Mirlán”, los anderos del trono de la Samaritana y el Señor del Pozo hicieron este alarde de fuerza:

Etiquetas:

TRADUCTOR

sábado, 30 de marzo de 2013

MONUMENTO

La Capilla de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Alguazas, acogió un año más la colocación del Monumento. Aprovechando nuestra visita obtuvimos la imagen adjunta.

Etiquetas:

TRADUCTOR

Preparativos en la Ermita de la Purísima

Tiene el Cronista la costumbre, cada año, de hacer un alto en la contemplación de “La Carrera” del Viernes Santo, para entrar a la Ermita de la Purísima Concepción y ver como van los preparativos en los tronos que portarán a Nuestra Señora de la Soledad y al Cristo Yacente. Así estaba quedando el primero de ellos.

Ausente María Elena Martínez Meseguer, a causa de su reciente maternidad, puede estar satisfecha del resultado nuestra estimada amiga, pues el par de chicas que hicieron el trabajo parece que estaban guiadas a distancia por ella. ¿O tal vez por Rosario Meseguer…?

Etiquetas:

TRADUCTOR

Viernes Santo en Alguazas: Procesión de “La Carrera”


Alguazas vivió ayer mañana la tradicional procesión conocida por “La Carrera”, que se inició en el templo parroquial de San Onofre a las 8:30, y que acabó de salir una hora más tarde. El primer trono, “La Samaritana y el Señor del Pozo”, retornaba a la Plaza de la Iglesia alrededor de la una del mediodía, donde lo esperaba el Tercio de Romanos, “Los Armaos”, para iniciar sus típicas evoluciones del “Caracol”.

El séquito procesional lo abrió esta antiquísima Hermandad, a quien seguían el estandarte y cofrades de “La Samaritana”, seguidos del trono titular portado por 16 nazarenos, y su presidencia. Cerraba esta sección del cortejo la “Agrupación de Cornetas y Tambores Alicante”.

Las demás imágenes también iban acompañadas por una banda de Música, entre las cuales recordamos una procedente de la localidad alicantina de Elda.

El resto de tronos participantes fueron los siguientes:

Cristo amarrado a la columna, portado por 12 nazarenos.

La Verónica, portada por 18 nazarenos, a los que se sumó una mujer.

Nuestro Padre Jesús Nazareno, portada por 20 nazarenos.

San Juan Evangelista, que era llevado por 20 nazarenos.

La Dolorosa, portada por 14 nazarenos.

Cristo de la Sangre, a los hombros de 16 nazarenos.

Tras la presidencia de la Hermandad del Cristo de la Sangre:

La Presidencias Parroquial, ostentada por don Carlos-Vicente Molina López, Cura de Alguazas.

Otra formada por 10 representantes de la Junta de Hermandades y Cofradías, encabezados por don Fernando Pinar Bermúdez.

Y finalmente, la Corporación municipal, presidida por su Alcalde don José Antonio Fernández Lladó, al que acompañaban otros siete concejales, y el Jefe de la Policía Municipal.

Cerrando la procesión, muy dignamente, los cuatro miembros que al parecer han quedado de lo que fue orgullo de Alguazas, la “Banda de Tambores y Cornetas la Samaritana”.

Etiquetas:

TRADUCTOR