Avenida de agua por el Riacho
Ayer tarde-noche tuve que subir a Blanca, donde teníamos una reunión los miembros del Comité Organizador de las Congresos del Valle de Ricote, y a la vez asistir a la mesa redonda, que bajo el título de “La dimensión literaria de los cronistas”, contó con la participación de varios de ellos.
Tanto a la ida como a la vuelta me encontré con la lluvia en varias partes del trayecto, y tanto por la sierra de Ricote como por detrás de ella (Campo de Cagitán) se veía muy negro, claro indicio de que estaba lloviendo con ganas, como pasó en Yéchar, sonde hubo que rescatar a una mujer que iba en un coche.
Lógicamente la tromba de agua fue a parar al río Mula, que experimentó una gran crecida, pero que gracias al embalse de los Rodeos, que retuvo la avalancha y la fue soltando de forma laminada, no hubo que lamentar desgracias ni daños. Pero es una pena que esa agua no tenga mejor aprovechamiento para la comarca del río Mula, Alguazas y Las Torres de Cotillas.
Facilitadas por Joaquín López, y de la página Web del Ayuntamiento de Alguazas, recogemos aquí algunas imágenes ilustrativas, de cuando el ya caudal había bajado ostensiblemente.
Etiquetas: Alguazas. Noticias
<< Home