Monseñor Lorca Planes estuvo en Avileses
Inaugurada la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen
Asistió el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor Lorca Planes
Asistió el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor Lorca Planes
A las siete de la tarde, se inició la procesión hacia el templo desde los salones parroquiales sitos en las inmediaciones, presidida por el Obispo, al que seguían otros nueve sacerdotes, varios de ellos llegados desde parroquias próximas. A la llegada de la comitiva, el párroco de Balsicas, y encargado de la Iglesia de Avileses, Jesús Gonzalo Conesa Rosique, dio la bienvenida al Prelado, y tras hacer un breve resumen de las obras del templo, que inició el anterior párroco Mariano Carretero Gómez, le entregó una bandeja con las llaves del Sagrario.
Prosiguió entonces la celebración de la Santa Misa, durante la cual, como en las demás ceremonias, cantó el Coro de San Antolín, de Murcia, formado por cerca de 40 voces y dirigido por Leonor Jareño.
Acabada la Misa, la Alcaldesa de Jerónimo y Avileses se dirigió al presbiterio, desde donde pronunció unas palabras de agradecimiento, tanto para el Obispo como para las demás personas que han colaborado en las obras, sin olvidar a dos personas fallecidas ya, entre las que se encontraba el anterior Alcalde Pedáneo Julio Martínez Mercader. Finalizo su intervención con un ¡Viva la Virgen del Carmen!, que fue muy aplaudido.
También intervino don Jesús Gonzalo Conesa Rosique, para decir que hasta el momento en el recinto solo se habían oficiado dos misas, una de ellas con carácter excepcional durante las obras, al fallecer el citado Julio Martínez. Seguidamente dio las gracias a todos, y procedió a entregar un obsequio y recuerdo al Prelado,Una vez celebrada la inauguración, llegó a todos la noticia del infarto sufrido por Rafael, un vecino próximo al templo, para el que se requirió la presencia de una unidad médica. El personal de la cual pese a sus esfuerzos nada pudo hacer por salvarle la vida, circunstancia que movió a la Alcaldesa a suspender el vino de honor que estaba preparado, así como la quema de un castillo de fuegos artificiales.
Luis Lisón Hernández, Cronista Oficial de Sucina.
Vicepresidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia.

<< Home