Falleció el profesor Francisco Martínez Sánchez
El pasado sábado, primero de febrero, nos dejaba silenciosamente nuestro querido amigo, y paisano, Francisco Martínez Sánchez. Un obituario en el diario “La Verdad”, escrito por Javier Ballesta (profesor de la UMU), nos puso sobre la pista.
Nació en nuestra localidad el 11 de diciembre de 1942, y fue bautizado en 31 de dicho mes y año en la iglesia parroquial de san Onofre.
Era hijo de Cristóbal Martínez Martínez “Tobalo” y de Juana Sánchez Martínez, y residió en la calle de los Bolos.
Tras cursar la enseñanza primaria en Alguazas, marchó a Cartagena para realizar los de ingeniería, aunque no tardó mucho en desistir y pasó a la Escuela Normal de maestros para estudiar Magisterio.
Cuando instalamos en nuestro pueblo la emisora “Radio Juventud de Alguazas”, no tardó en acudir por allí, y logró convertirse en un eficaz colaborador. Recuerdo que con frecuencia iba a la emisora homónima de la capital, donde lograba que le copiasen en cinta diversas grabaciones, que luego usaba en un programa que tituló “Hit Parade”, y que contaba con una audiencia numerosa. Tal vez ahí estuvo el germen de posteriores ocupaciones en la Escuela de Magisterio y en la Universidad de Murcia, donde desarrolló una carrera meteórica.
Paco “el largo”, como le conocíamos dado su estatura, asistió a mi boda con Mari Carmen en la iglesia murciana de Nuestra Señora del Carmen (como se ve en el recorte que adjuntamos), y yo asistí también a la suya con Conchita Morales, celebrada en el Santuario de la Fuensanta.
En los últimos años apenas nos hemos visto, sobre todo desde que estableció su residencia habitual en la Urbanización Torre Guill, de Sangonera la Verde. Tan solo las consabidas felicitaciones de Navidad, santos y cumpleaños.
Descansa en paz querido amigo.
<< Home