Páginas

viernes, 12 de noviembre de 2021

Presencia e intervención del Secretario General de la RAECO, en el acto de homenaje al cronista Antonio de los Reyes.


      En la mañana del 12 de noviembre se ha realizado en la localidad murciana de Molina de Segura, un acto en homenaje a su Cronista Oficial, Antonio de los Reyes García y García-Morell, al que ha asistido en representación de la “Real Asociación Española de Cronistas Oficiales”, su Secretario General y “Miembro de Honor”, Luis Lisón Hernández.

En primer lugar se ha realizado la presentación de un nuevo libro de nuestro asociado, que bajo el título de Repaso histórico con Molina al fondo, en sus 194 páginas ofrece una amplia y documentada miscelánea de la localidad, desde la Edad Media hasta el siglo XX. La presentación estuvo a cargo de Manuel Moyano Ortega y Raimundo de los Reyes.

Seguidamente se procedió a la inauguración de la plaza “Cronista Antonio de los Reyes”, a cuyo fin el alcalde y el homenajeado procedieron al descubrimiento de las placas, y de una escultura realizada por el artista local Pepe Yagües, en la que se representa al Cronista sentado en un banco. Sobre dicha obra pronunció unas palabras el autor de la misma.

Entre las intervenciones, la de Luis Lisón Hernández, que agradeció al Ayuntamiento de Molina de Segura, las atenciones que ha tenido y tiene con su Cronista Oficial, añadiendo que el mismo ha asistido a diversos congresos nacionales, a los que llevó semblanzas de su villa adoptiva, como anteriormente lo había efectuado Manuel Arnaldos Pérez, su antecesor en el cargo. Del mismo narró algunos detalles de sus relaciones particulares, y la buena amistad que siempre les ha unido. Finalmente, felicitó al homenajeado y a sus familiares en nombre de la RAECO.

Como hacía unos años que la Corporación municipal le había nombrado “Hijo Adoptivo”, por ser natural de la ciudad de Murcia, y no se había hecho entrega del diploma acreditativo, se aprovechó este momento para la entrega. El señor Alcalde pronunció unas palabras, y seguidamente lo hizo Raimundo de los Reyes, hijo de Antonio, para agradecer en nombre de su padre las atenciones que se le tributan y contar algunas vivencias de su “nacimiento” como cronista y posteriores actuaciones.

También se le hizo entrega del “Escudo de Oro” de la Villa, y de otros obsequios.

Finalmente, y tras las fotos de rigor, se entregó a los presentes un ejemplar del libro.

Luis Lisón Hernández

Secretario general de la RAECO