Acaba de salir de la imprenta un libro que compila una selección de poemas escritos por Maribel Lisón Hernández (mi querida hermana), coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento de su esposo. Hace tiempo que veníamos insistiéndole en que lo llevase a cabo, pero sus arraigados deseos de perfeccionar los originales, lo ha ido demorado en demasía. El ejemplar lleva por título Con aromas de Azahar. Instantáneas y poemas.
Va prologado por Guillermina Sánchez Oró, mujer polifacética, que trabaja sin descanso en diversas especialidades de las artes y las letras; y pone firma al Epílogo, el carismático Soren Peñalver, con domicilio muy cerca del de la autora, que para la ocasión ha pergeñado un texto muy inspirado, de los que le brotan cuando la vena propia está en todo su esplendor.
En el interior podemos encontrar unas setenta composiciones de diversa métrica y temática, algunas de las cuales se las hemos oído declamar en singulares actos y encuentros poéticos, con la cadencia particular que acostumbra.
No faltan en el repertorio, el recuerdo de viajes realizados, fiestas, acontecimientos y diversos personajes que le han dejado huella, bien por su probada amistad, bien por trabajos realizados de hondo calado.
Y casi siempre Pepe, su entrañable Pepe Ruipérez, que ahora hace un año, se fue al huerto a dar un repaso a los cultivos, y allí se quedó para siempre, con lo que tanto quería y donde había trabajado primorosamente.
El libro, preludio de otros que, seguro, habrán de venir, será presentado próximamente, en fecha y lugar que oportunamente se dará a conocer.
Luis Lisón Hernández
Miembro de las Reales Academias: “Alfonso X el Sabio”,
“Matritense de Heráldica y Genealogía”, y “de Cultura Valenciana”.