Páginas

viernes, 19 de julio de 2024

La exposición SUN & SAND, de Néstor Lisón, en Los Alcázares

 


     Esta mañana hemos tenido la oportunidad de visitar en Los Alcázares la exposición de fotografía SUN & SAND (Sol y Arena), que desde hace unos días se puede ver (de lunes a viernes) en el Ayuntamiento de la villa marmenorense.

El autor, tras una exposición durante mayo instalada en la ciudad de Soria, expone ahora en nuestra tierra, y permanecerá hasta el próximo dos de agosto.

La singular muestra ha recibido la atención de diversos medios, entre los que podemos citar el murciano “La Verdad”, y de carácter nacional “El País”, que ha estado mostrado imágenes de la misma en un largo reportaje de toda una semana de acogida.

Como dice el propio Néstor Lisón, el autor, «Sun and Sand quiere cuestionar si la playa es tan idílica como la piensa el imaginario colectivo». Y la verdad es, que contemplar el contenido de lo que se nos ofrece, no deja indiferente a nadie, pudiendo ocasionar comentarios dispares y de diversa índole.

El contenido es fruto de una larga búsqueda de motivos casuales durante los veranos de 2013 a 2021, en playas de muy diversas costas (mediterránea, atlántica y cantábrica) y lugares de la geografía nacional, e incluso en tierras lusas.

El visitante, ocasional o interesado, que acude a la primera planta de la casa consistorial alcazareña, se va a encontrar con una relación de motivos, en diversos formatos y tamaños, que muy probablemente se acerque al centenar. Y, además, dichos motivos los podemos encontrar también, y adquirir, en formato de tarjeta postal, simple, o en la típica tira o “acordeón”. A un precio muy módico.

Esta muestra murciana, ha estado tutelada por el Plan de Espacios Expositivos – Plan EXE, que alienta y promueve el Gobierno Regional de Murcia, a través de su Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, que además ha publicado el oportuno catálogo; y como es lógico, en esta ocasión, la Concejalía de Cultura del municipio murciano, que dirige Antonio Luis López Campoy.

    Lo dicho, si tienen ocasión no se la pierdan, y a la vez aprovechen del extenso surtido de emociones que aquella población hermana ofrece a sus visitantes. Nos lo agradecerán.