Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 18 de abril de 2006

Noticias de la Torre-fortaleza


Parece que podemos dar buenas noticias, tras demasiado tiempo de abandono, sobre la Torre-fortaleza de Alguazas o Torre Vieja, llamada también impropiamente Torre de los Moros. El Ayuntamiento, aprovechando una subvención del 2004, ha decidido sacar adelante la instalación de un ambicioso Centro de Interpretación, donde los que lo deseen puedan visitar el histórico edificio en un horario regulado, y conocer de su historia a lo largo de muchos siglos de existencia. También se dedicará una sección a la historia de la localidad e instalará un pequeño museo etnológico, para lo que se espera contar con la Asociación "Amigos de la Torre".

A través de paneles y expositores convenientemente distribuidos podremos instruirnos sobre muchas cosas que hasta ahora ignorábamos, y comprender por medio de adecuados sistemas el paisaje que se observa desde la planta superior.

En la medida en que se considere necesario, se usará parte del material ahora existente. Un pequeño auditorio servirá para poder impartir charlas ocasionales y proyección de audiovisuales.

De todo ello se ocupa TROPA S.L., una prestigiosa empresa especializada en este tipo de montajes, con la cual estamos colaborando en los temas de nuestra incumbencia.

Etiquetas:

TRADUCTOR

0 Comments:

<< Home