Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 18 de febrero de 2009

ALGUAZAS: Semana Santa 2009

Presentación del cartel
El próximo domingo, 22 de febrero, tendrá lugar en Alguazas la presentación del cartel de Semana Santa, que en la presente edición refleja la imagen de la Piedad que desfila en la noche de Viernes Santo. Dicho acontecimiento tendrá lugar durante la misa de 12, y se cuanta también con la presencia de la Coral Polifónica Municipal “Hims Mola” de Molina de Segura.

La nueva mantilla
Mantilla para la Dolorosa
También el día tres de abril, Viernes de Dolores, se bendecirá una nueva mantilla para la Virgen Dolorosa. Será en la misa que se oficiará antes de la procesión de la citada Imagen por las calles de la población.

La toca está confeccionada en encaje de Chantilly, lleva adornos de flores, separadas por circonitas y zafiros, y cada una de las flores muestra una estrella de plata bordada y una circonita incrustada en el centro. En el centro de la prenda luce una corona real, bordada en oro, con incrustaciones de circonitas.

Es un regalo que hace su familia, en memoria de Francisca San Nicolás Vicente (Paca “la Febrera”), recientemente fallecida, la cual antes de enfermar quiso hacer un regalo a la Virgen de los Dolores, pero que no pudo llevar a efecto por el fatal desenlace. Paca era hermana en la Hermandad de la Virgen de los Dolores y de la Soledad desde hace 75 años.

Etiquetas:

TRADUCTOR