Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Joaquín Piqueras triunfa en León

Joaquín Piqueras, ganador del Premio Nacional de Poesía "González de Lama"

La prensa de toda España se hace eco ya del triunfo conseguido por nuestro paisano Joaquín Piqueras, brillante ganador en León del XXXIX Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama, fallado hoy, y que organiza el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio. El jurado ha valorado el poemario por “su estructura posmoderna en forma de disco y homenaje musical a Leonard Cohen, Lou Reed, Bob Dylan y el jazz así como el tono desenfadado del sujeto que es un Orfeo moderno que baja a los infiernos actuales imbuido de lectura y audición”. El ganador es Licenciado en Filología Hispánica y es redactor de una revista especializada en literatura.

Así lo ha decidido el jurado que ha contado con la presencia del poeta Luis Artigue Holgado, del poeta Gaspar Moisés Gómez, de José Enrique Martínez Fernández, catedrático de Filosofía y Letras, de Almudena Guzmán Gracia, del departamento de Filología Hispánica y Clásica, y de la poetisa Natalia Álvarez Méndez. Se han valorado un total de 130 trabajos. Con este certamen pretende fomentar la cultura como un valor a potenciar y con el deseo de motivar al mundo creativo y más concretamente la creatividad poética.

Etiquetas:

TRADUCTOR