En la finca “La Paloma”
Estuvimos hoy en Sucina para asistir a unos actos religiosos que se habían programado en la casa de don Antonio Ortuño Aguilar, sita en la finca “La Paloma”, en la misma sierra de Altadona, y jurisdicción de Cañadas de San Pedro.
Previamente cumplimos acompañando a nuestro amigo Manolo Avilés, que a las 10:45 pasó por el doloroso trance de dar sepultura a Rosalía, su madre, que había fallecido el día anterior a una edad muy avanzada.
A primera hora de la tarde nos desplazamos a la citada sierra de Altadona donde poco antes había llegado una imagen de Nuestra Señora de Fátima, que procedente de aquel santuario mariano viaja en peregrinación por diversos lugares.
En el lugar nos congregamos unas 100 personas, y a las cinco se rezó el Santo Rosario, y se procesionó a la imagen de la Virgen por aquel paraje. Seguidamente, don Tomás Casanova, sacerdote que atiende el culto de la ermita de Las Casas, ofició la Santa Misa. Finalmente se degustaron unos bizcochos con chocolate caliente.
Entre los asistentes saludamos al pintor Roberto Ferrández Gil, al escultor José Hernández Navarro y al Presidente de la “Peña Flamenca de Sucina”, Francisco Avilés Buendía. También asistió el presbítero jubilado don Ignacio Hernández Sánchez, párroco que fue de Rincón de Seca.
Etiquetas: Sucina
<< Home