Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 5 de mayo de 2011

Una mirada al ayer

Asistí ayer tarde en la Torre-fortaleza de Alguazas (o mejor dicho, en lo que queda de ella), a la inauguración de una exposición permanente de fotografía, que con el título «Una mirada al ayer» ha montado el personal técnico de la Concejalía de Cultura, en base al material aportado por el investigador local Joaquín Hernández Yelo, quien ha trabajado incansablemente desde hace bastantes años por recuperar este legado tan valioso para la historiografía regional, pues su importancia rebasa las fronteras de lo local.

Asistieron al acto junto con unas 40 personas, el Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Comunidad Autónoma de Murcia, Francisco Giménez Gracia, el primer edil de la Villa, José Antonio Fernández Lladó, y la responsable del área de Cultura Isabel Felisa Zamora Palacios.

Los tres pronunciaron unas breves palabras para resaltar el acto que se celebraba, agradecer al profesor Hernández Yelo su colaboración, y expresar que la muestra podría ser ampliada o modificada en el futuro. Asimismo el Alcalde manifestó al Director General que ofrecía las instalaciones a su departamento para la celebración de cualquier evento que resultase acorde y adecuado con las posibilidades que el edifico contiene.

El Sr. Martínez Gracia, que era la primera vez que visitaba la Torre, se mostró encantado de lo que había visto y dijo que debía potenciarse lo poco de monumental que tenemos, en comparación con lo que se ha conservado en otras regiones de España.

Por nuestra parte debemos añadir, que es una pena que el material logrado por Joaquín, pueda pasar al olvido algún día, o desaparecer. No hace mucho tiempo, con ocasión de charlar con él durante la celebración de una boda, le propuse gestionar la publicación de uno o dos libros con parte de esas fotografías, pero después no me ha comentado nada sobre su disposición al respecto.

Etiquetas:

TRADUCTOR