Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 13 de marzo de 2008

Dolor y Pasión en Alberca de las Torres

Mi buen amigo Pedro Ignacio Beltrán Riquelme, hace llegar a mis manos con la atención que le caracteriza, el número 9 de Dolor y Perdón, Revista de la Semana Santa de Alberca de las Torres, que es el que corresponde al presente año 2008.

El ejemplar, que ilustra su portada con una preciosa fotografía de la que es autor Francisco Matas Requiel, ha sido editado por la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, con el decido apoyo de la Junta Municipal alberqueña, que preside mi antiguo alumno Alfonso Pardo Martínez, y muy particularmente por el Vocal de Cultura, Festejos y Deportes, Marcelino Menéndez Ablanedo.

Observo que por primera vez se incorpora tipografía en color, lo que realza aún más la calidad de las imágenes, y que el diseño y maquetación es obra de otro antiguo alumno mío, Alfredo Paredes López, al que hace mucho tiempo que no he visto, pero del que tengo noticias frecuentemente a través de su madre.

Con especial dedicación he leído el contenido de los numerosos artículos que contiene (más de 50, y 100 imágenes), algunos de ellos avalados con la firma de destacados personajes de la Semana Santa de nuestra región, historiadores, especialistas en Arte y personalidades políticas y religiosas.

Es indudable que el esplendor que viene alcanzado en los últimos años la programación de estos días, se debe en gran medida al apoyo y decidido impulso que aporta don Alfonso Moya Fernández, Cura párroco en la de Nuestra Señora del Rosario, a quien vemos frecuentemente participar, como uno más, en cualquiera de los actos que se organizan en la antigua Villa.

Etiquetas:

TRADUCTOR