Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 8 de marzo de 2008

Falleció la Duquesa de Medina Sidonia

La prensa digital me trae la mala noticia de que ayer, a los 72 años de edad, falleció en su casa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Luisa Isabel Álvarez de Toledo, duquesa de Medina Sidonia y conocida popularmente como la Duquesa Roja por su rechazo al régimen franquista. Es una mala noticia para los murcianos, dado que en los últimos tiempos apostó decididamente por abrir su fabuloso archivo documental para que se copiase digitalmente aquella documentación referida a nuestra tierra, y muy en particular la relacionada con el Marquesado de los Vélez.

Tuvimos la ocasión de saludarla dos veces recientemente en sendas visitas que realizó a Molina de Segura (la última el siete de febrero del 2007), con motivo de la presentación de trabajos realizados gracias a su valiosa colaboración.

También hemos conocido esta mañana del fallecimiento de José Antonio González Alcaraz, Profesor titular de Filología Francesa de la Universidad de Murcia, al que saludaba con frecuencia, pues es esposo de la también profesora universitaria Mari Carmen Escudero Martínez, de la que fui alumno durante mi paso por dicho centro docente.

Etiquetas:

TRADUCTOR