Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 29 de febrero de 2008

Día de la Mujer Trabajadora

María Auxiliadora Bermúdez López, titular de una concejalía del Ayuntamiento de Alguazas cuyo nombre ha cambiado recientemente para denominarse Concejalía de la Igualdad; es una mujer que, como decimos vulgarmente, “no para” en su tarea de programar actos, cursos y demás actividades, algunos de los cuales han tenido puntual reflejo desde Mirador de Alguazas.

Ahora, con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora –que se viene conmemorando desde principios del siglo XX, aunque hay antecedentes de movimientos reivindicativos promovidos por mujeres desde la Grecia clásica–, ha elaborado un atractivo programa que comenzó el pasado 24 de febrero, y del que para conocimiento general, vamos a ofrecer un resumen de los que aún restan pendientes.

2 de marzo.- En el Centro Cívico del Paraje, se celebrará una jornada de convivencia, donde bajo el sugerente eslogan de “Hoy cocinan ellos”, habrá degustación de paellas elaboradas por los hombres de la localidad.

3 de marzo.- A las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura, será inaugurada una exposición de fotografías de Lina Jiménez, denominada “Bajo el mismo sol”, en cuyo acto se ofrecerá a los asistentes un vino español. La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 14 del mismo mes.

6 de marzo.- A las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, “Homenaje a nuestras mujeres mayores”, con la presencia del Ilmo. Sr. Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana García.

8 de marzo.- A las cinco de la tarde, saldrán autocares gratuitos, desde la Plaza del Ayuntamiento, para asistir en Murcia, en el Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas”, al acto institucional organizado por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en cuyo acto se entregarán los Premios 8 de Marzo de la Región de Murcia.

5, 6 y 7 de abril.- Se llevará a cabo el denominado Viaje de “la Mujer”

Etiquetas:

TRADUCTOR