Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 28 de febrero de 2008

Actividades de la Hermandad de Ntro. P. Jesús

Continúan desarrollándose los diversos actos cuaresmales previstos en el pórtico de la Semana Santa de Alguaza, en particular los sufragios por cada una de las Hermandades y Cofradías pasionarias, siendo las próximas misas previstas las siguientes:
• Sábado 1 de Marzo.- Cofradía de La Verónica.
• Domingo 2 de Marzo.- Cofradía de San Juan Evangelista.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús
Según los datos que nos facilita la antiquísima Hermandad nazarena, tal y como viene siendo habitual, el primer viernes de Marzo organiza el Besapié a Nuestro Padre Jesús. A tal fin, el día 7 la iglesia parroquial de San Onofre estará abierta toda la jornada para que los fieles devotos puedan acudir cuando deseen.

También han programado los siguientes actos:
- Sábado 8 de marzo “Día de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno”.
• A las 7 de la tarde, misa solemne en honor del Titular; se pedirá en ella por todos los hermanos difuntos de nuestra Hermandad. La misa será cantada por el coro parroquial.

Fina Vicente y su esposo.
• Al finalizar la misa se hará entrega del Título de “Hermana Mayor Honorífica” del año 2.008 a Josefa Vicente Egea, camarera de Nuestro Padre Jesús. Fina, como todos la conocemos cariñosamente, nació en Alguazas el 10 de Enero de 1940 y desempeña con mucho entusiasmo el cargo de camarera tal y como lo aprendió y heredó de su madre, Josefa Egea López, la cual lo fue desde el momento de la re-fundación de la Hermandad, el primer Domingo de Cuaresma del año 1940.
La Junta Directiva de la Hermandad pretende que este nombramiento a Fina, sea un homenaje y a la vez un reconocimiento por tantos años de dedicación de madre e hija a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
• A las 21:30 tendrá lugar una "CENA DE HERMANDAD" en el Restaurante “La Frasquita II” de Ceutí. El precio del cubierto es de 30 euros para adultos, y de 15 euros para los niños. Las entradas se pueden adquirir hasta el día 4 de Marzo en la CAM de Alguazas, Librería Técnica, Librería Senda, Salón de Estética Pepi, Peluquería Paco (Club de Tercera Edad) o solicitándolas directamente a cualquier miembro de la Junta Directiva.
Según la Junta Directiva “…sería nuestra mayor satisfacción, que para todos estos actos religiosos hubiese una asistencia masiva de todos nuestros hermanos cofrades, familias y amigos, para dar mayor honra y gloria a Nuestro Padre Jesús Nazareno, y demostrar nuestra unión y apoyo a tan importante Hermandad de nuestro pueblo, así como la participación en esta “Cena de Hermandad”, en la que sin duda pasaremos todos una velada muy agradable de convivencia cofrade”.

Etiquetas:

TRADUCTOR