ACTUALIDAD ALGUACEÑA
Fiesta de Carnaval
Fiesta de carnaval en la escuela Infantil Reina Sofía de Alguazas, este viernes a partir de las 15.30 horas. El acto contará con la colaboración de las alumnas del C.E.S. “Vega Media”, que representarán una obra teatral.
II Concurso Literario Chimeneas Vigías
Con motivo de la Celebración del “Día del Libro” la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alguazas convoca un concurso literario de poesía y relato breve conforme a las siguientes bases:
1.- Podrán participar en este concurso todas las personas mayores de 16 años y residentes en la provincia de Murcia.
2- El tema del trabajo será libre.
3.- En Poesía la extensión tendrá un mínimo de 25 versos y un máximo de 150 . En el relato breve será un mínimo de 3 folios y un máximo de 10 (ordenador o máquina)
4.- Las obras se presentarán por quintuplicado. No podrán ir firmados, tan sólo constará el título y un lema o pseudónimo. En el interior del sobre se colocarán los datos que identifiquen al autor: teléfono, dirección y fotocopia del DNI.
5.- Quedan instituidos los siguientes premios para cada modalidad:
1º Premio: 500 euros
2º Premio: 200 euros
6.- Los originales se entregarán en el Excmo. Ayuntamiento de Alguazas, Plaza Tierno Galván, 1, o en la Biblioteca, Calle Escuelas, s.n,.
7.- El plazo de admisión de trabajos finalizará el 15 de Abril a las 20h.
8.- El jurado será designado por la Concejalía de Cultura del Ayto. de Alguazas, que podrá declarar desierto o compartido alguno de los premios. El fallo será inapelable.
9.- Los trabajos no premiados podrán recogerse a partir del siguiente día laborable de la entrega de premios.
10.- El acto de entrega será el 30 de Abril en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, a las 20/30h.
11.- El Excmo. Ayuntamiento de Alguazas se reserva la posibilidad de publicar las obras que hayan participado en el certamen.
12.- No podrán participar aquellas personas que hayan obtenido premio en la anterior convocatoria.
13- Los autores seleccionados se comprometen a estar presentes el día de la entrega de premios. (De lo contrario se entiende que renuncian a tal galardón)
13.- La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.
II Concurso de Pintura al Aire Libre
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas convoca el II concurso de pintura al aire libre, a celebrar el 15 de Marzo de 2009. Según las siguientes bases:
1.- Podrán participar todas las personas mayores de 16 años.
2.- El estilo y técnica será libre con la temática La Iglesia San Onofre y su entorno.
3.- El tamaño será como mínimo de 73x60cm. Y como máximo 100x81cm., admitiéndose únicamente una obra por autor y siempre montada en bastidor o soporte rígido, el cual irá provisto de medio de enganche para ser expuesto.
4.- Lienzo y materiales serán aportados por el concursante.
5.- las inscripciones se realizarán en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas, bien por correo, o e-mail hasta el 13 de marzo a las 13,00h. o bien el mismo día del concurso en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de 10,00 a 11,00h. Dónde se llevará a cabo el sellado de los lienzos.La entrega de los trabajos será en el mismo lugar desde las 17.00h. hasta las 18.00h.
6.- La organización facilitará a los participantes plano de la localidad para que comuniquen la ubicación en la que se encuentran para realizar su obra. Estas deberán realizarse “in situ”, no se admitirán trabajos pintados mediante foto.
7.- Todas las obras quedarán expuestas en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura en donde a las 20.00h. del mismo día se abrirá la exposición, se procederá a la lectura del acta del jurado y a la entrega de premios.
8.- Se establecen los siguientes premios:
· 1º Premio 600€
· 2º Premio 300€
· 3º Premio 300€
· 4º Premio 200€
· Premio a la obra más votada de pintor local valorado en 400 €.
9.- Las obras premiadas serán firmadas por el autor y pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, que a su vez se reserva el derecho de reproducción, exhibición, etc. Dichos autores autorizan al Ayuntamiento de Alguazas a publicar sus nombres a los medios de comunicación.
10.-Las obras no premiadas tendrán un plazo de 15 días para retirarlas y si en ese plazo quieren que estén expuestas deberán firmarlas y valorarlas, en caso de que al autor le interese la posibilidad de su venta. Transcurrido dicho plazo quedarán en poder de entidad organizadora.
11.- El jurado será designado por la Concejalía de Cultura y estará compuesto por personas entendidas en la materia.
12.- En caso de adversidades climatológicas que dificulten el desarrollo del concurso se comunicará oportunamente el traslado de fecha.
13.- El sólo hecho de participar en este concurso presupone la aceptación de estas bases.
14.- La Concejalía de Cultura no se hace responsable de la pérdida o deterioro de las obras y se reserva el derecho de solucionar cualquier conflicto en la interpretación de estas Bases.
FINALIZÓ EL PROGRAMA O.P.E.A.
El programa denominado “Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo ” más conocido como “acciones OPEA”, desarrolladas por la Concejalía de Empleo y Formación de nuestro Ayuntamiento y subvencionado por la Consejería de Empleo y Formación de la CARM han llegado a su fin en este período.
El programa denominado “Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo” más conocido como “acciones OPEA”, subvencionado por la Consejería de Empleo y Formación de la CARM, ha permitido la Concejalía de Empleo y Fomación del Ayuntamiento de Alguazas desarrollar estas acciones a lo largo de los meses de Noviembre, Diciembre de 2008, Enero y Febrero de 2009.
El equipo de orientación ha desarrollado las diferentes acciones de forma que las sesiones orientación se han ajustando a las fechas, calendario y horario de cada uno de los posibles beneficiarios, para asegurar la conciliación de sus obligaciones particulares con los horarios previstos para llevar a cabo de forma más efectiva su orientación individualizada, ofreciendo a sus usuarios:
· Asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento en el mercado de trabajo.
· Información sobre el mundo del trabajo y las formas de acceder a él.
· Itinerarios personalizados para la inserción.
· Asesoramiento sobre Técnicas de Búsqueda de Empleo.
· Acompañamiento en la búsqueda de empleo.
· Información sobre formación y empleo.
Este servicio ha ofrecido a los participantes técnicas y estrategias para poder abordar la situación particular de cada usuario de la manera más eficaz y satisfactoria posible.
El número total de personas que han solicitado su participación en el programa ha sido de 109 de las cuales 99 han utilizado el servicio de orientación recibiendo atención individualizada (registro informatizado del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia) y se han integrado en las distintas acciones que comprende el programa. Aún habiéndose planteado un número máximo de asistentes (69 personas) han sido unas 140-145 personas las que, por diferentes motivos, han realizado algún tipo de consulta al Servicio de Orientación Profesional para el Empleo integrado en la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Alguazas.
Por tanto, la misión fundamental de nuestro programa se ha concretado en el “desarrollo y gestión eficaz, con criterios de calidad, profesionalidad y proximidad a las necesidades de sus usuarios a través del Servicio de Orientación para la Inserción Laboral que el Servicio de Formación y Empleo (SEF) ha implantado en el Ayuntamiento de Alguazas, teniendo como eje prioritario de nuestras actuaciones una satisfactoria y duradera inserción laboral de aquellas personas desempleadas en el municipio de Alguazas”.
Plaga de mosquitos
Ayer jueves, a las 19:30 horas, tuvo lugar una rueda de Prensa en el Ayuntamiento de Alguazas, con asistencia de los concejales de Medio Ambiente de los municipios de Ceutí, Lorquí, Villanueva, Archena, Las Torres de Cotillas y Alguazas. En ella se trató sobre la eliminación de la plaga de mosquitos que asola la ribera del río Segura cada temporada.
UPyD y el problema del agua
El Comité Electoral de UPyD de la Vega del Segura, ha presentado una solicitud a los Equipos de Gobierno y Grupos Municipales Mayoritarios de las localidades de Abarán, Alguazas, Archena, Blanca, Ceutí, Cieza, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina de Segura, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura, para que se adhieran a la Proposición no de Ley que solicita que las políticas en materia de agua sean competencias exclusivas del Estado.
UPyD fue el único partido, que como tal, voto en contra de la admisión a trámite de la Reforma del Estatuto castellano manchego en el Congreso de los Diputados, y el único que mantiene las mismas propuestas en toda España.
La postura de UPyD ha sido reconocida por las instituciones murcianas directamente implicadas en el asunto, ya que el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura ha concedido a Rosa Díez su Insignia de Oro por su postura en el Congreso de los Diputados contraria a la admisión a trámite de la Reforma del Estatuto manchego.
El Comité Electoral de UPyD en la Vega del Segura ha presentado en los Registros de los Ayuntamientos una solicitud dirigida a los alcaldes y a los Grupos Municipales Popular y Socialista para que en los próximos Plenos Municipales aprueben la propuesta de dirigirse a los Diputados nacionales en el Congreso de los Diputados de sus respectivos partidos, instándoles a que apoyen la Proposición no de Ley presentada por Rosa Díez en el Congreso en la que se solicita que las políticas en materia de agua sean competencias exclusivas del Estado.
Agenda semanal del Alcalde
En la agenda personal de nuestro Alcalde, esta semana registra, entre otras, las siguientes anotaciones:
Lunes 12.0 h. Comisión bilateral de la TDT. En Murcia. Se trató el tema de la subvención para implantar la TDT.
Miércoles 10.00 h. Reunión con el director general de Agua, Miguel A. Ródenas. Trataron el tema del saneamiento del polígono industrial de la Pullas.
Domingo 12:00 h. Asistencia a la presentación del Cartel de Semana Santa 2009 en la Iglesia Parroquial de San Onofre. Actuación de La Coral Polifónica “Hims Mola” de Molina de Segura.
Un viaje para los enamorados
Más de 130 vecinos de Alguazas viajaron hasta Segovia en el viaje organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento.
El pasado sábado día 14 de febrero, más de 130 vecinos de Alguazas se desplazaron a Segovia en el viaje organizado por la concejalía de Igualdad. El viaje comenzó bien temprano. Desde la plaza del Ayuntamiento y desde la plaza Paco Serna, tres autobuses esperaban a las 6.30 de la mañana para recoger a todos los afortunados que iban a comenzar esta gran experiencia turística. La primera parada se realizó en la Granja de San Ildefonso de Segovia, a las 13.00 horas. Después de comer se formaron cinco grupos para realizar la visita guiada al Palacio Real y a los jardines reales famosos por sus espectaculares fuentes.
Tras la visita, la expedición se dirigió al hotel, donde hubo unas cuatro horas de tiempo libre que muchos aprovecharon para descansar y muchos otros para pasear por el centro urbano de la ciudad.
A las 21.30 comenzó la cena en el hotel Cándido, donde el famoso Mesonero Mayor de Castilla, como manda la tradición, troceó el conocido cochinillo segoviano ayudado de tan sólo un plato. Tras la suculenta cena, comenzaron varias horas de música y baile que se prolongaron hasta altas horas de la mañana.
Al día siguiente, con la evidencia en el rostro de haber pasado una buena víspera, el grupo tomó un desayuno-buffet previo a la visita guiada de la ciudad. Desde la plaza del acueducto, pasando por la cale Real en dirección a la Catedral los viajeros conocieron el mirador segoviano, la casa del Judío (Casa de los picos), la antigua entrada a la ciudad, la plaza de Juan Bravo, la Iglesia de San Patricio, la antigua Cárcel (convertida en Biblioteca), la plaza Mayor y la Catedral. Al finalizar este bonito paseo, se celebró la visita guiada al Alcázar de Segovia. Por último, la organización programó la vuelta a los autobuses por el lado sur de la muralla antes de comer y emprender el camino de regreso hacia Alguazas.
Fiesta de carnaval en la escuela Infantil Reina Sofía de Alguazas, este viernes a partir de las 15.30 horas. El acto contará con la colaboración de las alumnas del C.E.S. “Vega Media”, que representarán una obra teatral.
II Concurso Literario Chimeneas Vigías
Con motivo de la Celebración del “Día del Libro” la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alguazas convoca un concurso literario de poesía y relato breve conforme a las siguientes bases:
1.- Podrán participar en este concurso todas las personas mayores de 16 años y residentes en la provincia de Murcia.
2- El tema del trabajo será libre.
3.- En Poesía la extensión tendrá un mínimo de 25 versos y un máximo de 150 . En el relato breve será un mínimo de 3 folios y un máximo de 10 (ordenador o máquina)
4.- Las obras se presentarán por quintuplicado. No podrán ir firmados, tan sólo constará el título y un lema o pseudónimo. En el interior del sobre se colocarán los datos que identifiquen al autor: teléfono, dirección y fotocopia del DNI.
5.- Quedan instituidos los siguientes premios para cada modalidad:
1º Premio: 500 euros
2º Premio: 200 euros
6.- Los originales se entregarán en el Excmo. Ayuntamiento de Alguazas, Plaza Tierno Galván, 1, o en la Biblioteca, Calle Escuelas, s.n,.
7.- El plazo de admisión de trabajos finalizará el 15 de Abril a las 20h.
8.- El jurado será designado por la Concejalía de Cultura del Ayto. de Alguazas, que podrá declarar desierto o compartido alguno de los premios. El fallo será inapelable.
9.- Los trabajos no premiados podrán recogerse a partir del siguiente día laborable de la entrega de premios.
10.- El acto de entrega será el 30 de Abril en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, a las 20/30h.
11.- El Excmo. Ayuntamiento de Alguazas se reserva la posibilidad de publicar las obras que hayan participado en el certamen.
12.- No podrán participar aquellas personas que hayan obtenido premio en la anterior convocatoria.
13- Los autores seleccionados se comprometen a estar presentes el día de la entrega de premios. (De lo contrario se entiende que renuncian a tal galardón)
13.- La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.
II Concurso de Pintura al Aire Libre
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas convoca el II concurso de pintura al aire libre, a celebrar el 15 de Marzo de 2009. Según las siguientes bases:
1.- Podrán participar todas las personas mayores de 16 años.
2.- El estilo y técnica será libre con la temática La Iglesia San Onofre y su entorno.
3.- El tamaño será como mínimo de 73x60cm. Y como máximo 100x81cm., admitiéndose únicamente una obra por autor y siempre montada en bastidor o soporte rígido, el cual irá provisto de medio de enganche para ser expuesto.
4.- Lienzo y materiales serán aportados por el concursante.
5.- las inscripciones se realizarán en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas, bien por correo, o e-mail hasta el 13 de marzo a las 13,00h. o bien el mismo día del concurso en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de 10,00 a 11,00h. Dónde se llevará a cabo el sellado de los lienzos.La entrega de los trabajos será en el mismo lugar desde las 17.00h. hasta las 18.00h.
6.- La organización facilitará a los participantes plano de la localidad para que comuniquen la ubicación en la que se encuentran para realizar su obra. Estas deberán realizarse “in situ”, no se admitirán trabajos pintados mediante foto.
7.- Todas las obras quedarán expuestas en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura en donde a las 20.00h. del mismo día se abrirá la exposición, se procederá a la lectura del acta del jurado y a la entrega de premios.
8.- Se establecen los siguientes premios:
· 1º Premio 600€
· 2º Premio 300€
· 3º Premio 300€
· 4º Premio 200€
· Premio a la obra más votada de pintor local valorado en 400 €.
9.- Las obras premiadas serán firmadas por el autor y pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, que a su vez se reserva el derecho de reproducción, exhibición, etc. Dichos autores autorizan al Ayuntamiento de Alguazas a publicar sus nombres a los medios de comunicación.
10.-Las obras no premiadas tendrán un plazo de 15 días para retirarlas y si en ese plazo quieren que estén expuestas deberán firmarlas y valorarlas, en caso de que al autor le interese la posibilidad de su venta. Transcurrido dicho plazo quedarán en poder de entidad organizadora.
11.- El jurado será designado por la Concejalía de Cultura y estará compuesto por personas entendidas en la materia.
12.- En caso de adversidades climatológicas que dificulten el desarrollo del concurso se comunicará oportunamente el traslado de fecha.
13.- El sólo hecho de participar en este concurso presupone la aceptación de estas bases.
14.- La Concejalía de Cultura no se hace responsable de la pérdida o deterioro de las obras y se reserva el derecho de solucionar cualquier conflicto en la interpretación de estas Bases.
FINALIZÓ EL PROGRAMA O.P.E.A.
El programa denominado “Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo ” más conocido como “acciones OPEA”, desarrolladas por la Concejalía de Empleo y Formación de nuestro Ayuntamiento y subvencionado por la Consejería de Empleo y Formación de la CARM han llegado a su fin en este período.
El programa denominado “Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo” más conocido como “acciones OPEA”, subvencionado por la Consejería de Empleo y Formación de la CARM, ha permitido la Concejalía de Empleo y Fomación del Ayuntamiento de Alguazas desarrollar estas acciones a lo largo de los meses de Noviembre, Diciembre de 2008, Enero y Febrero de 2009.
El equipo de orientación ha desarrollado las diferentes acciones de forma que las sesiones orientación se han ajustando a las fechas, calendario y horario de cada uno de los posibles beneficiarios, para asegurar la conciliación de sus obligaciones particulares con los horarios previstos para llevar a cabo de forma más efectiva su orientación individualizada, ofreciendo a sus usuarios:
· Asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento en el mercado de trabajo.
· Información sobre el mundo del trabajo y las formas de acceder a él.
· Itinerarios personalizados para la inserción.
· Asesoramiento sobre Técnicas de Búsqueda de Empleo.
· Acompañamiento en la búsqueda de empleo.
· Información sobre formación y empleo.
Este servicio ha ofrecido a los participantes técnicas y estrategias para poder abordar la situación particular de cada usuario de la manera más eficaz y satisfactoria posible.
El número total de personas que han solicitado su participación en el programa ha sido de 109 de las cuales 99 han utilizado el servicio de orientación recibiendo atención individualizada (registro informatizado del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia) y se han integrado en las distintas acciones que comprende el programa. Aún habiéndose planteado un número máximo de asistentes (69 personas) han sido unas 140-145 personas las que, por diferentes motivos, han realizado algún tipo de consulta al Servicio de Orientación Profesional para el Empleo integrado en la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Alguazas.
Por tanto, la misión fundamental de nuestro programa se ha concretado en el “desarrollo y gestión eficaz, con criterios de calidad, profesionalidad y proximidad a las necesidades de sus usuarios a través del Servicio de Orientación para la Inserción Laboral que el Servicio de Formación y Empleo (SEF) ha implantado en el Ayuntamiento de Alguazas, teniendo como eje prioritario de nuestras actuaciones una satisfactoria y duradera inserción laboral de aquellas personas desempleadas en el municipio de Alguazas”.
Plaga de mosquitos
Ayer jueves, a las 19:30 horas, tuvo lugar una rueda de Prensa en el Ayuntamiento de Alguazas, con asistencia de los concejales de Medio Ambiente de los municipios de Ceutí, Lorquí, Villanueva, Archena, Las Torres de Cotillas y Alguazas. En ella se trató sobre la eliminación de la plaga de mosquitos que asola la ribera del río Segura cada temporada.
UPyD y el problema del agua
El Comité Electoral de UPyD de la Vega del Segura, ha presentado una solicitud a los Equipos de Gobierno y Grupos Municipales Mayoritarios de las localidades de Abarán, Alguazas, Archena, Blanca, Ceutí, Cieza, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina de Segura, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura, para que se adhieran a la Proposición no de Ley que solicita que las políticas en materia de agua sean competencias exclusivas del Estado.
UPyD fue el único partido, que como tal, voto en contra de la admisión a trámite de la Reforma del Estatuto castellano manchego en el Congreso de los Diputados, y el único que mantiene las mismas propuestas en toda España.
La postura de UPyD ha sido reconocida por las instituciones murcianas directamente implicadas en el asunto, ya que el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura ha concedido a Rosa Díez su Insignia de Oro por su postura en el Congreso de los Diputados contraria a la admisión a trámite de la Reforma del Estatuto manchego.
El Comité Electoral de UPyD en la Vega del Segura ha presentado en los Registros de los Ayuntamientos una solicitud dirigida a los alcaldes y a los Grupos Municipales Popular y Socialista para que en los próximos Plenos Municipales aprueben la propuesta de dirigirse a los Diputados nacionales en el Congreso de los Diputados de sus respectivos partidos, instándoles a que apoyen la Proposición no de Ley presentada por Rosa Díez en el Congreso en la que se solicita que las políticas en materia de agua sean competencias exclusivas del Estado.
Agenda semanal del Alcalde
En la agenda personal de nuestro Alcalde, esta semana registra, entre otras, las siguientes anotaciones:
Lunes 12.0 h. Comisión bilateral de la TDT. En Murcia. Se trató el tema de la subvención para implantar la TDT.
Miércoles 10.00 h. Reunión con el director general de Agua, Miguel A. Ródenas. Trataron el tema del saneamiento del polígono industrial de la Pullas.
Domingo 12:00 h. Asistencia a la presentación del Cartel de Semana Santa 2009 en la Iglesia Parroquial de San Onofre. Actuación de La Coral Polifónica “Hims Mola” de Molina de Segura.
Un viaje para los enamorados
Más de 130 vecinos de Alguazas viajaron hasta Segovia en el viaje organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento.
El pasado sábado día 14 de febrero, más de 130 vecinos de Alguazas se desplazaron a Segovia en el viaje organizado por la concejalía de Igualdad. El viaje comenzó bien temprano. Desde la plaza del Ayuntamiento y desde la plaza Paco Serna, tres autobuses esperaban a las 6.30 de la mañana para recoger a todos los afortunados que iban a comenzar esta gran experiencia turística. La primera parada se realizó en la Granja de San Ildefonso de Segovia, a las 13.00 horas. Después de comer se formaron cinco grupos para realizar la visita guiada al Palacio Real y a los jardines reales famosos por sus espectaculares fuentes.
Tras la visita, la expedición se dirigió al hotel, donde hubo unas cuatro horas de tiempo libre que muchos aprovecharon para descansar y muchos otros para pasear por el centro urbano de la ciudad.
A las 21.30 comenzó la cena en el hotel Cándido, donde el famoso Mesonero Mayor de Castilla, como manda la tradición, troceó el conocido cochinillo segoviano ayudado de tan sólo un plato. Tras la suculenta cena, comenzaron varias horas de música y baile que se prolongaron hasta altas horas de la mañana.
Al día siguiente, con la evidencia en el rostro de haber pasado una buena víspera, el grupo tomó un desayuno-buffet previo a la visita guiada de la ciudad. Desde la plaza del acueducto, pasando por la cale Real en dirección a la Catedral los viajeros conocieron el mirador segoviano, la casa del Judío (Casa de los picos), la antigua entrada a la ciudad, la plaza de Juan Bravo, la Iglesia de San Patricio, la antigua Cárcel (convertida en Biblioteca), la plaza Mayor y la Catedral. Al finalizar este bonito paseo, se celebró la visita guiada al Alcázar de Segovia. Por último, la organización programó la vuelta a los autobuses por el lado sur de la muralla antes de comer y emprender el camino de regreso hacia Alguazas.
Etiquetas: Alguazas. Noticias
<< Home