Impresiones sobre el Curso de Heráldica
Tal y como mis lectores ya conocen por informaciones anteriores, todos los lunes desde el 20 de abril hasta el 22 de junio, de 17:30 a 18:30 horas, vengo impartiendo un curso de Heráldica en la Sala de Recursos Audiovisuales con que está dotada la Biblioteca “Río Segura”, sita en uno de los pabellones del antiguo Cuartel de Artillería “Jaime I el Conquistador”, en la capital murciana.
Luis Lisón Hernández durante una de las clases. El hecho de que esté desarrollándose dicho curso se debe al interés personal de la Directora, María Rita Funes, a quien conocí hace ya algunos años cuando estaba destinada en el Archivo Municipal del Almudí, y de la que puedo dar fe de su competencia y ganas por llevar acabo su tarea lo mejor posible, en bien de todos los usuarios. No olvidamos asimismo la eficaz gestión de la Bibliotecaria, Mariola Nadal.
Algunos de los alumnos que asisten al Curso. A lo largo del temario, se han introducido también algunos apuntes sobre vexilología, genealogía y nobiliaria, ya que son temas muy imbricados con el propio de la heráldica, pero el contenido global es en su inmensa mayoría concerniente a esta última disciplina, que conjuga el arte con la ciencia.
Vista general de la sala durante una clase. El número de alumnos es reducido, como así estaba previsto, dada la escasa posibilidad que ofrece el “aula” integrada en la susodicha Sala de Audiovisuales, y está formado por personas de ambos sexos y de diferentes edades, que, por lo general, asisten al curso con regularidad, toman los apuntes que les interesan y comparten intereses e inquietudes con sus compañeros y el “profe”. Y de paso se llevan alguna de mis publicaciones sobre el tema, con que he tenido el gusto y la atención de obsequiarles.
Enseñanza práctica. Para que quede constancia, aquí les incorporo algunas imágenes tomadas durante el desarrollo de una de las clases.
Etiquetas: Familia Lisón Briones, Impresiones y sentimientos
<< Home