Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 28 de julio de 2009

"El Molinico" viaja a León

VII Festival de Gaitas - Toral de los Vados

Informan desde Toral de los Vados:
NUESTRO VIII FESTIVAL de Gaitas
El próximo día 1 de Agosto, participaran unos grupos de primera línea, que junto a nosotros os haremos pasar una noche agradable.

El primer grupo Coros y Danzas El Molinico, son de la Villa de Alguazas “Murcia” hemos participado en su festival, recibiéndonos maravillosamente, son una gentes sencillas cultas y acogedoras, cantan y bailan como nadie.

Este grupo lo forman una 40 personas y van a interpretar canciones de su ultimo disco entre sus canciones están las jotas, malagueñas, fandangos y la parranda “Canto a Murcia”

Tienen unos trajes típicos de la región muy llamativos por sus coloridos y costuras, así como su peculiar calzado.

El segundo grupo es el Rancho Zebreiros folklórico de Zebreiros Gondomar “Portugal” es la primera vez que un grupo portugués nos visita, lo forman 52 personas , donde nos van a interpretar canciones con sus danzas,.

LA RAMALHADA: Es un cantar que hacían cuando iban hacer labores del campo.

LA VIRA: Es un danza que se bailaba en las eras, donde se mallaba el centeno y el millo al finalizar estas labores de trabajo.

RABELADA: Es un homenaje a las barcas rabelas que transportaban el vino por el río Duero para Vila Nova de Gaia, pues estos movimientos de barca y crujidos, lo representan cantando y danzando, cabe destacar de los instrumentos la acordeón portuguesa.

El tercer grupo seremos La Banda de Gaitas Mencía, donde estrenaremos canciones nuevas, en primer lugar El Bien Parao, pieza única donde será tocada y bailada, la segunda pieza es La rumba de los 5 mariñeros, la tercera nuestros componentes con acordeones, interpretaran una bonita Habanera La Bella Lola y por último, cantaremos tocaremos gaitas y acordeones, la canción la Muiñeira de Santo Amaro.

Quedáis todos invitados el día 1 de agosto a las 11 de la noche, va ser una gran sorpresa.
Carlos Álvarez Cobo
Presidente Banda de Gaitas Mencía.

Etiquetas:

TRADUCTOR