Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 26 de octubre de 2009

Congreso de Cazorla: III JORNADA

Congreso Nacional de Cronistas: III JORNADA

El domingo día 18, a las 9:30, y con una hora de adelanto sobre el horario previsto en el programa, los congresistas nos separamos en dos grupos, uno de los cuales partió para visitar una almazara de aceite, y el otro para recorrer algunos lugares de interés en la villa de Cazorla y alrededores.

A las 12:30 horas, todos reunidos de nuevo, oímos misa en la Iglesia de San Francisco, que lo fue del convento del mismo nombre.

Tras la celebración, nos dirigimos hacia el Polígono Industrial, situado a unos dos kilómetros del casco urbano, donde en un amplio restaurante se celebró el almuerzo de despedida, poco después de las dos de la tarde.


Durante los postres, se sucedieron algunas intervenciones, y entre ellas, las del Concejal de Cultura de Cazorla y el Presidente de la RAECO. No faltando otras intervenciones más o menos espontáneas, de Ángel Esteban Calle, Cronista de Casla (Segovia), que leyó el romance “Las mujeres de Cazorla”;...

... Enrique de Aguinaga, Cronista de Madrid; Antonio Linage Conde, que lo es de de Sepúlveda;...


... y la tan esperada como divertida de Apuleyo Soto Pajares, Cronista de Braojos (Madrid), con quien departimos comida y amigable e instructiva conversación.





Eran las cinco y media de la tarde cuando el que suscribe y su esposa abandonamos el Restaurante “Loma de la Sarga”, en el Polígono Industrial del Cabezuelo, para, por la conocida y tortuosa A-322, emprender el camino de regreso. Con mejor conocimiento de la ruta, que a la ida, regresamos a la ciudad de Murcia, a donde arribamos a las 20:30, después de tres horas de agradable e ininterrumpido viaje.

En nuestra equipaje, deliciosos productos de aquellas tierras jiennenses, embutidos de ciervo y jabalí, quesos, aceite….

En nuestro corazón, el imborrable recuerdo de aquellas tierras, sus paisajes, sus hospitalarias gentes, … y horas de animada charla con nuestros amigos de otros congresos, especialmente con Milagros y Juan, de Lillo (Toledo); Loli y José Raimundo, de Betanzos (La Coruña); Sara y Vidal, de Teruel; Mari Carmen y Luis, de Hinojosa del Duque (Córdoba); Encarna y José Luis, de Aranjuez (Madrid); el incansable “Fotógrafo oficial” Ricardo Guerra Sancho, de Arévalo; José y María, de Villanueva de Castellón; Ana y Apuleyo; Rosa y Enrique; y un largo etc.

Etiquetas:

TRADUCTOR