Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Inaugurado el nuevo cuartel de Policía Local


La Policía Local de Alguazas tiene un nuevo cuartel
La consejera de Presidencia, María Pedro Reverte y el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, han inaugurado las nuevas dependencias de la Policía Local de Alguazas

La Policía Local de Alguazas cuenta oficialmente desde hoy, con un nuevo cuartel ubicado en la antigua estación de tren. El edificio, que había sido el despacho de billetes y la casa del factor de Renfe, será, a partir de ahora, el cuartel de la Policía Local y Protección Civil de Alguazas. Con él la Policía Local tendrá unas instalaciones cuatro veces más amplias que las que tenía en el cuartel que estaba ubicado en el consistorio.

La consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, y el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, han sido los encargados de inaugurar las nuevas dependencias de la Policía Local, en un acto al que también han asistido el Director General de Administración Local, Juan Antonio Morales, los concejales de la corporación municipal y los Jefes de Policía y Guardia Civil de los municipios vecinos.

Las obras de rehabilitación del edificio, que han supuesto una inversión de la Comunidad Autónoma de más de 184.000 euros y que se han ejecutado en dos fases, han consistido en la adecuación de las cubiertas del inmueble así como de los espacios y estructuras inferiores, con el objetivo de adaptarlos a las necesidades de la Plantilla que actualmente está formada por 15 agentes.

Las nuevas dependencias de la Policía Local tienen una superficie útil de más de 175 metros cuadrados y cuentan con despachos de jefatura, atención al ciudadano y atestados además de archivo, zona de celdas, armero, sala de usos múltiples y taquillas.

Junto a la inversión para la puesta en marcha del cuartel de la Policía Local, la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha concedido al Ayuntamiento de Alguazas diversas subvenciones para la adquisición de dos motocicletas, un coche patrulla, un alcoholímetro, material informático, y diverso equipamiento para los agentes de la Policía Local.


Alguazas dedica una plaza a las Víctimas del Terrorismo

La consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, y el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández LLadó, han aprovechado dicho acontecimiento para inaugurar asimismo la Plaza Víctimas del Terrorismo, ubicada junto a la explanada de la antigua estación de ferrocarril

Alguazas ha querido rendir un homenaje a las víctimas del terrorismo y lo ha hecho poniendo este nombre a una plaza del municipio. Se trata de la plaza ubicada junto a las nuevas dependencias del cuartel de la Policía Local del municipio.

La consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, y el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, acompañados del Director General de Administración Local y Relaciones Institucionales, Juan Antonio Morales, miembros de la corporación y numerosos vecinos, han inaugurado esta Plaza con la que se recuerda a todas las personas que han fallecido en atentados terroristas.

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, ha explicado que en los últimos tiempos el Ayuntamiento de Alguazas ha realizado diversas obras de mejora en esta Plaza con el fin de recuperar este espacio para todos los vecinos.

Además de lo que ya se ha hecho, está previsto que en la explanada de RENFE, anexa a la nueva Plaza Víctimas del Terrorismo, se construya un edificio multifuncional de dos plantas, que albergará sala de exposiciones, salón de actos, cibersala, taller, una zona de ocio y otra multimedia, biblioteca y sala de lectura. Junto a él el otro inmueble que hay en la explanada, estará destinado a un albergue y una cafetería.

Etiquetas:

TRADUCTOR