Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 17 de abril de 2010

Presentado el libro Perfiles entrañables

José S. Carrasco con su nuevo libro.
José Simeón Carrasco Molina, Cronista Oficial de Abarán, mostró anoche ante cientos de personas su libro Perfiles entrañables, obra de amena lectura y singular encanto, donde “retrata” a 15 personajes que dejaron huella en él, todos ellos fallecidos ya, salvo “La señorita Ordóñez”, su antigua profesora en Cieza.

José M.ª Jiménez, el Alcalde y la Concejala de Cultura.
La presentación corrió a cargo de su condiscípulo en la Universidad de Murcia, y hoy Decano de la Facultad de Letras, José María Jiménez Cano, quien con su decir fluido y armonioso resaltó algunos valores de la obra y su conexión con la de diversos escritores de reconocido prestigio, indicando al final que este volumen debe ser “anticipo de una necesaria segunda entrega”.

José Carrasco durante su intervención.
José S. Carrasco intervino a continuación para, tras agradecer a diversas personas e instituciones su participación para el feliz logro de la empresa, narrar algunas anécdotas y fragmentos del libro, entre el beneplácito y asentamiento de la gran mayoría de presentes en la Sala “Teatro Guerrero Mendoza”.

Las palabras finales las puso el Alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez y Gómez, quien mostró su satisfacción y el de la Corporación que preside por la impagable labor que José Simeón viene prestando en la potenciación cultural de la Villa y en el rescate de tantos retazos del pasado abaranero que ha conocido.

El Decano de Letras y el Alcalde, con otros invitados.
Tanto al principio como al final del acto, se proyectaron sendos documentales muy relacionados con Perfiles entrañables, obra con la que fueron agasajados todos los presentes, que asimismo recibieron otros obsequios.

Entre las personas que asistieron a la presentación, estaban numerosos compañeros de la docencia, tanto de Cieza –de donde Carrasco es Catedrático de Lengua y Literatura–, como de Murcia y Ceutí; Pepe Gil, Presidente del Centro de Estudios Abaraneros; Inma García, autora de las ilustraciones; y los Cronistas Oficiales de Abarán (José David Molina Templado), Alguazas y Ojós (Luis Lisón Hernández) y Blanca (Ángel Ríos Martínez).

Etiquetas:

TRADUCTOR