Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 6 de enero de 2011

Historia de Sucina y Comarca, de Luis Lisón


Coincidiendo con la festividad de los Reyes Magos ha empezado a ser visible un viejo y ansiado proyecto, como era el publicar la HISTORIA DE SUCINA Y COMARCA (Avileses, Cañadas de San Pedro, Gea y Truyols).

Ya es una realidad el Volumen I: “Desde la Prehistoria hasta el S. XVIII”, del que se han editado 700 ejemplares, de 356 páginas y buen papel, en formato A5 ampliado (15,8 x 22,2 cm) con imágenes en b/n y cubiertas con solapillas en color y brillo. Maquetado por mi buen amigo Joaquín Aroca Cobarro, ha sido impreso por Tipografía San Francisco, de Murcia, bajo la eficiente dirección de otro buen amigo, Pedro Carbajo.

Prologado por Ángel Luis Molina Molina, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Murcia, conocedor como nadie de las vicisitudes por las que atravesó el territorio en dicho periodo; el proyecto ha salido adelante gracias al decido apoyo e impulso de María José Avilés Olmos, Alcaldesa y Presidenta de la Junta Municipal de dicha pedanía.

Etiquetas: ,

TRADUCTOR