Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 10 de octubre de 2011

Presentado el libro «Materiales de Sucina- 2»

Hemos asistido esta tarde, a las 18:00 horas, a la presentación del libro Materiales de Sucina- 2. Guía de recursos para su estudio, cuyo evento ha tenido lugar –como ya habíamos anunciado previamente–, en las instalaciones del Archivo General de la Región de Murcia.

Ha intervenido en primer lugar el filólogo Robert Pocklington, autor del prólogo, quien ha destacado haber encontrado en él variedad de topónimos que creía ya desaparecidos.

Ha mencionado sus relaciones familiares con Sucina, pues su esposa –Teresa Vicente Vera–, asimismo en dicha sala, es de la conocida familia de “los Raspas”. También estaban presentes de dicha familia los hermanos Gregorio y Carmen Sánchez Pérez.

El autor del libro, Alberto Hill Giménez, ha detallado minuciosamente el contenido, deteniéndose en algunos aspectos de la investigación que le habían parecido interesantes, como fue la localización de diversos mapas, geográficos y del ejército, y algunos planos del casco urbano, del primer tercio del siglo XX.

Comentó también que el volumen incorpora una colección de imágenes de casas de campo, logradas por el fotógrafo Antonio Carreño Muñoz, que compartía mesa con los señores Hill y Pocklington.

A la presentación asistió un reducido pero selecto grupo de personas, entre los que recordamos al Archivero y Secretario General de la Real Academia Alfonso X el Sabio, Vicente Montojo y Montojo; el Presidente de la Junta Municipal de Sucina, José Mercader, el Presidente de la Peña Flamenca, Francisco Avilés Buendía, y su esposa; su compañero en dicha directiva Manolo Avilés, y señora; y el Cronista Oficial de la localidad, Luis Lisón Hernández, también acompañado de su esposa.

Los asistentes fueron obsequiados un ejemplar del libro, e invitados los que lo deseasen a tomar un refresco.

Etiquetas:

TRADUCTOR