Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 26 de abril de 2012

Miradas y Palabras. Homenaje a Pérez Crespo


Ayer tarde a las 20:00 horas, tuvo lugar en el Archivo General de Región, sito en Avda. de los Pinos, núm. 4, la inauguración de la exposición Miradas y Palabras sobre la Transición en la Región de Murcia, que -en homenaje al que fue Cronista Oficial de la Región y primer presidente de nuestra autonomía, Antonio Pérez Crespo, recientemente fallecido-, ha montado la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales, en colaboración con la Fundación "Pérez-Crespo Payá", la Comunidad Autónoma de la región de Murcia y la Fundación "CajaMurcia".

Presidió el acto el Director General de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca Sánchez, acompañado por el Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, el Alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara Botía, el Director de la Fundación CEHeILRM, Francisco Chacón Jiménez; y el de la Fundación Pérez-Crespo Payá, Antonio Pérez-Crespo Payá. Todos ellos intervinieron en el uso de la palabra.



Algunos de los Cronistas presentes (imagen de Gloria Nicolás, en "La Opinión")


Entre las numerosas personas que asistieron, de todos los ámbitos culturales y políticos, anotamos la presencia de los Cronistas Oficiales de Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Cehegín, Mula, Ojós, Puerto Lumbreras, Sucina. Ausente de la Ciudad el Presidente de la ACORM, la Asociación estuvo representada por su Vicepresidente, Luis Lisón Hernández.

Etiquetas:

TRADUCTOR