Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 8 de abril de 2012

Los del Resucitado pusieron el cierre en Alguazas

Con las dos procesiones celebradas esta mañana en Alguazas se dieron por concluidos los desfiles de la Semana Santa 2012. A las 7:30 discurrió, vertiginosamente, la “Procesión del Encuentro”, y al acabar la misma se ofició la Santa Misa.

A las nueve partió la del Resucitado, encabezada como es costumbre por Sección de los “Armaos”, y tras ellos los cofrades de la Hermandad de la “Samaritana y Señor del Pozo” y los del “Cristo de la Sangre”.

Entre las filas de sus miembros pasó la figura del “Demonio”, atemorizando como de costumbre a muchos niños pequeños. Me contaron que también llevó con él a uno de “sus hijos”, pero yo no alcancé a verlo.

Los anderos del Cristo portaban la “Cruz Triunfante”.

Tras la presidencia de la Hermandad, la Banda de Tambores y Cornetas “La Flagelación”, creada en Novelda hace 15 años.

A continuación los nazarenos de la Cofradía del “Resucitado”

El trono con su imagen titular…

Y la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Carmen”.

La Cofradía de la Verónica desfiló en esta ocasión con imágenes que representan la “Aparición de Jesús a María Magdalena”. Seguidos por la Banda de música de Elche.

Les seguían los cofrades de la Hermandad de la Dolorosa y Soledad, con la imagen del “Ángel Glorioso”, y otra banda de música.

El estandarte de la Cofradía de San Juan abría paso a su sección…

Y tras los hermanos nazarenos el trono con la imagen de “San Juan Evangelista” portando la palma. Tras su presidencia, la Banda de Tambores y Cornetas “La Samaritana y el Señor del Pozo”.

Por último llegó el turno a la Hermandad de la “Virgen de la Alegría”, encabezada por su estandarte.

La Virgen, como siempre, guapa a más no poder.

Tras el trono la presidencia de la Hermandad, donde la Presidenta no podía ocultar la satisfacción que ha sentido en todos estos días, en los que han sido verdaderos protagonistas.

Cerraban la procesión, el Cura párroco acompañado de representantes de las nueve hermandades y cofradías pasionarias de Alguazas, encabezados por su presidente, el señor Pinar Bermúdez; y de la Corporación municipal de la Villa, con su Alcalde, ediles y Jefe de la Policía local.

Finalmente, la Banda de Cornetas y Tambores “Samaritana”, que estos días ha desfilado también en otras localidades dejando agradables sensaciones tras su paso por ellas.

A la llegada del cortejo procesional a la Plaza de la Iglesia, se ha producido el denominado “baile de los santos”, con la participación de los diversos tronos y bandas.

Etiquetas:

TRADUCTOR