Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 1 de abril de 2012

Procesiones del sábado y domingo en Murcia

Las procesiones de Semana Santa continúan desarrollándose en todas las localidades de la Región, y Murcia ciudad no es una excepción. Ya les informé de la celebrada el Vienes de Dolores, y hoy lo haré de una de las que salieron el sábado y de la de esta tarde noche del Domingo de Ramos.

La primera de ellas, Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe, tiene como sede la parroquia de San Francisco de Asís, de los PP. Capuchinos. Desfilaron dos pasos, pero el aliciente principal para muchas personas es ver el momento en que, tras salir a la calle por separado, el Cristo es alzado mediante unas cuerdas y poleas y colocado en el trono sobre el que procesiona. Se trata del Santísimo Cristo de la Fe, talla de 1954, salida de las manos de Antonio Fernández Dorrego.

Precediéndole, Santa María de los Ángeles, talla muy reciente (2007), pero que parece mucho más antigua. Es obra del escultor Pedro Arrue Mora.

Esta tarde, a las siete, salió una de las más populares, la del Cristo de la Esperanza, cuya Pontificia, Real y Venerable Cofradía tiene su sede en el Templo de San Pedro Apóstol. Han salido ocho pasos, de los que solo he visto los cuatro primeros:

Dejad que los niños se acerquen a Mí (2009), del escultor Rafael Liza.

Arrepentimiento y perdón de María Magdalena (1987), una de cuyas imágenes se debe a mi buen amigo Antonio Labaña Serrano; en tanto que la otra es del citado Liza Alarcón (1983).

En tercer lugar, Entrada de Jesús en Jerusalén, el popular paso conocido por “la Burrica”, obra de otro buen amigo, el escultor José Hernández Navarro (1984-87).

El cuarto es San Pedro apóstol, con su correspondiente gallo. La parroquia tiene dos imágenes de su titular. Una es de Francisco Salzillo, y la otra de José Lozano Roca.

Etiquetas:

TRADUCTOR