Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 5 de marzo de 2012

Éxito de la V Semana del Senderismo y la Montaña

La sexta “Marcha pro-Vía verde”, que se celebró el pasado domingo 4 de marzo, puso el broche final a la “V Semana del Senderismo y la montaña” que organizó el club senderista “Despacico que no llego” en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas.

La programación incluyó, además de dos marchas al aire libre, un ciclo de conferencias, que se desarrolló en la Casa de la Cultura, y al que asistieron el concejal de Deportes, Joaquín López Verdú y el presidente del club senderista, Juan Bravo Vidal.

La primera de las actividades se desarrolló el 26 de febrero, domingo, con la “3ª Ruta de la Vega Media”, a la que se apuntaron aficionados a la montaña y el senderismo. El ciclo de conferencias lo inauguró el viernes, 2 de marzo, el montañista Félix Gómez de León, con la charla “Cordillera de Kodar: Terra Incógnita”, en la que narró la aventura de dos alpinistas murcianos que en 2009 se adentraron en las extensiones montañosas de Siberia.

El sábado 4 de marzo, le tocó el turno al submarinista, Paco Acedo, con la conferencia “Testigos del deshielo”, en la que invitó al público asistente a conocer su aventura alrededor del Círculo Polar Ártico y el documental que grabó en la expedición que organizada para ver cómo afecta el deshielo a los habitantes de los poblados que viven en las zonas heladas.

Etiquetas:

TRADUCTOR