Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 20 de febrero de 2012

Día de caliche y carnaval en Sucina

Aprovechando el buen día que hizo, nos acercamos ayer domingo a Sucina, invitados por su Alcalde pedáneo, para presenciar el desfile de carnaval, que, al parecer, era la primera vez que se hacía de forma organizada.

Previamente, durante la mañana, se inauguraron las cuatro pistas de caliche, y tras un nutritivo almuerzo dio comienzo la competición que se había programado. Pueden ver en una de las imágenes, lo que quedaba de uno de los jamones cuando apenas había pasado una hora.

Por la tarde, con un retraso considerable sobre la hora prevista (16 horas), dio comienzo el desfile, en el que participaron diversas comparsas y otras atracciones.

Hasta el mismo Pepe Mercader (pedáneo) desfiló como un Nerón cualquiera, al frente de una de sus legiones.

Tras hacer un recorrido por algunas de las calles principales de la localidad, los participantes se concentraron en la plaza de la Iglesia, donde pusieron en práctica todas pantomimas de que eran capaces.

Para fomentar la convivencia, se sirvió un tentempié, desde la cantina que había preparada al inicio de la calle de las Balsas.

Como acto de cierre del Carnaval Sucina 2012, se hizo entrega a las tres comparsas ganadoras, de los respectivos premios:

1.º Comparsa «ÁNGELES».

2.º Comparsa «CISNE NEGRO».

3.º Comparsa «BOB MARLEY».

Mientras todo esto sucedía en el pueblo, en los bancales aledaños, vimos que centenares o miles de tordos, se ensañaban en los almendros, acabando con la flor e incipiente almendra que se había salvado de las recientes heladas. Un verdadero desastre, al que habría que poner coto de alguna manera.

Etiquetas:

TRADUCTOR