Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 26 de febrero de 2012

Rosalía Alfonso Sánchez, Pregonera de nuestra Semana Santa

Durante la presentación de dicho Cartel, el señor Pinar comunicó a los presentes, que había sido designada Pregonera para este año Rosalía Alfonso Sánchez.

Rosalía, aunque nacida en Madrid es, por origen familiar, una alguaceña más. Ejerce de Profesora Titular de Derecho Mercantil, en el Área de Derecho Mercantil del Departamento de Derecho Privado, de la Universidad de Murcia.

Estudió en su ciudad natal en el Colegio Jesús María (1968-1979), en el Colegio Padre Poveda (promoción de 1980) y en la Universidad Complutense. En el año 1986 se vinculó a nuestra Región, donde fue jefa del Servicio de Desarrollo Cooperativo, logrando que el movimiento cooperativo murciano se convirtiese en un referente para el resto de la nación. Muy ligada a UCOMUR, y a petición de ésta y de FECOAM y AMUSAL, consiguió la creación de la Cátedra de Economía Social, que ella misma dirige.

Autora de varias publicaciones relacionadas con su temática profesional, logró el doctorado con la tesis La integración cooperativa y sus técnicas de realización: La cooperativa de segundo grado, que fue dirigida por el Prof. José Miguel Embid Irujo.

Etiquetas:

TRADUCTOR