Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 1 de abril de 2012

Domingo de Ramos en Alguazas

Esta mañana se ha celebrado en Alguazas, con gran afluencia de público, la solemnidad del Domingo de Ramos, que ha comenzado a las 10:30 en la Ermita de Nuestra Señora del Carmen, con la Santa Misa y bendición de los ramos y palmas.

Desde allí, a las 11, ha partido la Procesión de las Palmas, encabezada, como suela ser habitual, por los “Armaos”, antiquísima formación militar con varios siglos de existencia.

Tras ellos, un numeroso grupo de hebreos, en el que vimos bastantes niños, portando los ramos de olivo y diversas palmas artísticamente tejidas.

Seguía la Banda de Tambores y Cornetas “Samaritana y Señor del Pozo”.

A continuación el Señor, representado por el Cura párroco, montado sobre una burrita.

Luego han desfilado tres presidencias, formadas por miembros de la Junta de Hermandades y Cofradías, Junta parroquial y Corporación Municipal, presidida por su Alcalde, José-Antonio Fernández Lladó.

En la primera de ellas, caminaba también la Pregonera de la Semana Santa 2012, Rosalía Alfonso Sánchez.

Cerraba el cortejo la Banda de Tambores y Cornetas “Nuestra Señora del Carmen”, que lleva entre sus miembros la nueva semilla para futuros años. Labor fecunda que es de agradecer.

Al llegar la procesión al templo parroquial de San Onofre, se ha oficiado la solemne misa del “Domingo de Ramos”.

Etiquetas:

TRADUCTOR