Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 19 de abril de 2013

Actividades con motivo del Día del Libro

ALGUAZAS
23-IV
Entrega de premios a los ganadores del VI Concurso Nacional de Poesía y Relato Breve “Chimeneas Vigías” que, amenizado con un recital de romances murcianos, tendrá lugar a las 21 horas, en la Casa de la Cultura del municipio.

24-IV
La importancia legendaria, histórica y literaria del Cid centrará la charla que el docente de la localidad José Miguel Sandoval dará a las 21 horas, también en el marco de la citada Casa de la Cultura. A este evento sucederá el sorteo de premios entre los usuarios –durante el pasado año 2012- del Carnet Cultural expedido por el Consistorio para aquellos vecinos que deseen asistir y participar en las múltiples actividades promovidas por la Concejalía de Cultura.

25-IV
A las 18 horas, desarrollo de un ciclo de cuenta-cuentos infantil impartido en la Biblioteca Pública Municipal por los alumnos del curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre impulsado por la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento.

27 y 28-IV
Viaje lúdico-cultural bien a la Ciudad de Burgos, bien al Monasterio de Santo Domingo de Silos en la provincia castellana, que, al precio de 120 euros por persona e incluyendo pensión completa, incluye visitas guiadas y entradas a monumentos.

29-IV
Aproximación didáctica a la figura del Cid, propuesta dirigida a los alumnos de 3º y 4º cursos de Primaria del municipio en horario lectivo, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura local.

30-IV y 3-V
“Romances a la calle”. Talleres de animación cultural que, a cargo de la Fundación CEPAIM, se llevarán a cabo a las 10 de la mañana, en el transcurso de los Mercadillos semanales ubicados tanto en la Explanada de la estación de RENFE como de la Plaza Paco Serna del populoso Barrio del Carmen.

El mismo 30 de Abril, a las 20 horas, encuentro-taller de lectura en la Biblioteca Pública Municipal.

2-V
Al módico precio de entrada de tres euros, visita teatralizada al Auditorio “Víctor Villegas” de la Ciudad de Murcia. El punto de salida a esta prestigiosa institución cultural será desde la Plaza del Ayuntamiento de Alguazas en horario aún por concretar por la Concejalía promotora.

3 y 5-V
Exposiciones de fotografía, de temática local, bajo los títulos de “Nuestro pueblo en imágenes” de José María Asís “Chusky” y “Las novias de Nieves la modista, Alguazas 1934-1974” de María del Carmen Gómez, estando ubicada la primera muestra en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, y la segunda en la emblemática Torre Vieja de la pedanía de El Paraje.

6-V
Colofón a los actos organizados.
A las 19:30 horas, entrega de premios del III Concurso Infantil “Sigue la Historia” que, ambientada con la puesta en escena a cargo de las madres de alumnos del colegio Público “Nuestra Señora del Carmen” de la localidad, de la obra de teatro de creación propia “Había una vez un circo”, se desarrollará en la Casa de la Cultura.

SUCINA

Etiquetas: ,

TRADUCTOR