Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 18 de abril de 2018

Poemúsica en “Ámbito Cultural” de «El Corte Inglés».

Hemos asistido esta tarde en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, a la sesión mensual del Ciclo Poemúsica, que ha generado una estupenda velada con varios protagonistas.
En primer lugar ha intervenido el conocido escritor Hipólito Romero Hidalgo, que ha leído durante casi veinte minutos una selección de sus poemas. Le acompañó a la guitarra Pedro-Antonio Garrigós.
Tras él fue el turno de la escritora y pintora María Isabel Lisón Hernández (Maribel), que recitó con su peculiar gracejo algunas poesías de su autoría, ejemplos de muy distinta índole, a las que previamente ambientó sobre su ser, esencia y motivación. Le acompañó al piano la cantautora de la tierra Blanca Cremades.
Santi Tomás Aldeguer Santica, que ya conoce las mieles de haber publicado una obra, ilustrada por ella misma, también leyó algunas de sus composiciones, de las que le surgen espontáneamente al desarrollar en casa sus labores cotidianas.
Finalmente ocupó el estrado para leer varias composiciones propias, Asensio Piqueras, consagrado autor pues ya tiene en su haber varias obras publicadas.
Cada uno de los cuatro autores que han intervenido tiene maneras muy diferentes de escribir y de darnos a conocer sus escritos poéticos. En resumen: “Para todos los gustos”.
Acabó el acto la ya mencionada pianista y cantautora, Blanca Cremades, que nos ofreció un pequeño concierto, iniciado con sendas baladas en inglés y español. Demostró que ya anda sobrada de tablas y experiencia.


Etiquetas:

TRADUCTOR