Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 1 de octubre de 2019

Luis Lisón asistirá en la ciudad de Baeza al XLV Congreso Nacional de la RAECO

El Cronista Oficial de Alguazas, Ojos y Sucina, asistirá en la localidad giennense de Baeza al XLV Congreso nacional de la “Real Asociación Española de Cronistas Oficiales”, de la que es su Secretario General. Al mismo se han inscrito unos 135 participantes, procedentes de 20 provincias y 10 comunidades autónomas.
La provincia de Jaén aporta el mayor número de cronistas oficiales (12), seguida de Murcia con 9 y otros 11 acompañantes.
Los 74 cronistas (incluidas 5 mujeres) que participarán en las sesiones de trabajo, representan a 74 localidades, y a la comunidad autónoma de Murcia.
Durante las sesiones de trabajo se leerán 59 comunicaciones, estando previsto un homenaje a los asociados con 25 años de antigüedad (de los que dos son murcianos), la imposición de medallas a los nuevos miembros, y la entrega de distinciones de la RAECO y de la “Federación Nacional de Asociaciones de Cronistas Mexicanos”, que llegará encabezada por su Presidente don Manuel González Ramírez, Cronista Oficial de Zacatecas, acompañado por el cronista de Lagos Moreno-Jalisco.
El cronista Luis Lisón presentará una comunicación titulada “Los Cronistas de Pedanías y Diputaciones de la Región de Murcia”, en la que hace historia de los nombramientos efectuados desde el año 1996 hasta el presente. El trabajo, en cierto modo, es complementario del que presentó en Jaén el año 2015, bajo el título “Cronistas oficiales de ayer y hoy en la región de Murcia”.
El mismo recibirá una placa acreditativa de su condición de “Miembro de Honor” de la RAECO, distinción que le otorgaron el año pasado en la Asamblea General que se celebró en la ciudad sevillana de Carmona.
Tanto para los cronistas como para sus acompañantes se han programado visitas a la ciudad de Baeza, las tres Parroquias (San Pablo, El Salvador y San Andrés), la Catedral, Palacio de Jabalquinto e Iglesia de Santa Cruz. En la ciudad de Úbeda, además de un paseo guiado por la ciudad, se girará visita al Hospital de Santiago y Plaza de Vázquez de Molina.


Etiquetas: ,

TRADUCTOR