Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 16 de junio de 2019

PSOE y PP gobiernan en Alguazas y Ojós


ALGUAZAS
Desde ayer, la nueva legislatura se ha puesto en marcha en los municipios murcianos.
En nuestra querida Alguazas, el secular enfrentamiento entre los diversos partidos ha posibilitado que la balanza haya caído del lado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), encabezado por Blas-Ángel Ruipérez Peñalver, que revalida el cargo que venía gozando desde 2015.
La formación de izquierdas ha logrado un concejal más que en la anterior etapa, y ello le ha supuesto obtener seis pareceres a la hora de las votaciones. Buena parte del éxito se debe, según opinan los vecinos, a la gran labor desarrollada por Juan-Antonio López Ribera y Consuelo Asís Aráez.
En segundo lugar ha quedado el Partido Popular (PP), con cinco ediles, encabezados por Silvia Ruiz Serna, que serán el bloque fuerte de la oposición, aunque habrá que esperar a ver cómo llevan a cabo su tarea.
Finalmente, en último lugar (pues los demás partidos que concurrieron –Ciudadanos, IU-Verdes y Vox–, no alcanzaron los votos suficientes para obtener representación municipal), encontramos al grupo Unidad por Alguazas (UxA), que ha perdido un valioso escaño, y solo ha podido colocar a dos de sus representantes, encabezados por el carismático José Gabriel García Bernabé (Gaby). Esa pérdida de escaño quizá tenga mucho que ver con la relegación al cuarto puesto de la lista a su hasta ahora edil María Segura Vicente, que estaba claro ya no podría revalidar el escaño.
Los días previos al de la elección de Alcalde han registrado algunas conversaciones tendentes a asegurarse la nominación, pero sin resultados positivos para nadie.
El PSOE ha intentado que el PP se abstuviese en la votación, argumentando que era la lista más votada. Indudablemente que Ruipérez y los suyos no las tenían todas consigo, dada la manifiesta enemistad con los de UxA. Pero Silvia se mantuvo firme, y no aceptaba otra solución que la de quedar dignamente.
Cuestión diferente has sido los contactos PP y UxA, pues Gaby (como se le conoce popularmente), es un especialista en enseñar cartas embarulladas, y no dejar nunca que se adivinen sus propósitos. Le escuchamos sendas entrevistas en Radio Nacional de España (RNE) y Onda Regional de Murcia (ORM), y en ambas ocasionas manifestó que tenía muy clara una cosa: Que no darían sus votos al PSOE, por su actuación para con ellos en los últimos cuatro años. Eso llevó a los medios de comunicación a pensar, y decir, que habría un acuerdo entre ambas formaciones.
Pero las pretensiones de Gabriel esta vez eran más concretas, quería estar integrado en el equipo de gobierno municipal, en unas condiciones que a Silvia Ruiz no le parecieron correctas ni aceptables. Y las rechazó frontalmente pues, dice, – Yo quería ser alcaldesa, pero no a cualquier precio, yo no me vendo.
Y así quedó todo, cada grupo se votó a sí mismo, y Blas, que no las tenía todas consigo, continuó con la vara en sus manos. En alguna ocasión habrá que analizar su lista, donde encontramos más independientes que afiliados, y con la añadidura de no presentar a ninguna persona como reserva.
En fin, habrá que felicitar al PSOE por el resultado obtenido, pues, posiblemente, cada cual ha resultado estar en el lugar que se merece.
El Ayuntamiento de Alguazas ha quedado constituido así:
PSOE
1. BLAS-ÁNGEL RUIPÉREZ PEÑALVER, Alcalde.
2. VICTORIA-EUGENIA CUELLO MEDINA.
3. JUAN-ANTONIO LÓPEZ RIBERA.
4. MARÍA-SOLEDAD BERMÚDEZ PASTOR.
5. CONSOLACIÓN ASÍS ARÁEZ (Independiente).
6. ANA GÓMEZ EGEA (Independiente).
PP
7. SILVIA RUIZ SERNA.
8. JOSÉ-ÁNGEL BRAVO ARÁEZ.
9. NAIRA-ISABEL SÁNCHEZ ZAMORA.
10. MARÍA-JOSÉ TORNERO GARCÍA.
11. JUAN LEÓN CARRASCO.
UxA
12. JOSÉ-GABRIEL GARCÍA BERNABÉ.
13. JESÚS GOMARIZ PUERTA.

OJÓS
La hermosa villa de Ojós “Corazón del Valle de Ricote”, ha elegido por Alcalde al cabeza de lista del Partido Popular (PP) José-Emilio Palazón Marín, nuestro buen amigo y eficiente director del Museo “Belenes del Mundo”. Era una lista que podía ofrecer dudas, tras la renuncia de Pablo Melgarejo (el anterior Alcalde) a presidir la Corporación Municipal. Pero José-Emilio ha cubierto las expectativas del grupo, obteniendo el 50% de los sufragios, cuatro escaños, lo que supone la mayoría absoluta.
Había mucha expectación por ver los resultados que obtendría el grupo de Ciudadanos, que encabezaba nuevamente Alberto Sánchez Buendía, pero aunque han mejorado los resultados en las urnas, no le ha supuesto mejoras en cuanto a concejalías.
En tercer lugar ha quedado, con un solo escaño conseguido, tal y como hasta ahora, el Partido Socialista Obrero Español, encabezado por Francisco-Javier Avilés Garro. Parece ser que por ahora el PSOE en Ojós ha tocado fondo y no se adivinan posibles mejorías.
Como tengo la suerte de que los tres cabezas de listas son buenos amigos míos, les felicito conjuntamente, y espero que trabajen con ganas por el bien de Ojós y sus vecinos.
Las Corporación municipal queda formada así:
PP
1. JOSÉ-EMILIO PALAZÓN MARÍN
2. MARÍA-ISABEL PALAZÓN MELGAREJO
3. MARÍA-ENCARNACIÓN PALAZÓN PALAZÓN
4. INMACULADA NIETO TALÓN.
C`S
5. ALBERTO SÁNCHEZ BUENDÍA
6. ISAAC BUENDÍA ABENZA
PSOE
7. FRANCISCO-JAVIER AVILÉS GARRO.


Etiquetas: ,

TRADUCTOR