Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 8 de diciembre de 2018

Justificación de ausencia, en la presentación de "CiENOjETES" un nuevo libro de mi hijo

A veces la vida se complica y nuestro vivir sufre una serie de cambios en los que ni habíamos pensado ni suponíamos que iban a llegar. Este es mi caso desde hace poco más de medio mes.
Un accidente en la familia me tiene semi-enclaustrado, y privado de poder asistir a muchas cosas a las que me gustaría ir o haber ido.
Importantes actos en las Reales Academias “Alfonso X el Sabio”, Medicina y Cirugía de Murcia o de Bellas Artes “Santa María de la Arrixaca”, se quedaron sin mi habitual presencia. Pero así es la vida, y así hemos de aceptarlo.
Entre las cosas que más me dolieron (al no poder estar presente), fue sin duda la presentación de un libro de mi hijo Néstor. Ocurrió hace escasos días en el CENDEAC, con importante presencia de profesionales y aficionados al mundo de la fotografía. Fue el pasado día 4 (martes), a las 20:00 horas, y el acto se prolongó hasta cerca de las 11 de la noche.
El libro (más de 200 páginas y numeras ilustraciones) se titula “CiENOjETES: El gatillazo de la fotografía española”. Y compendia una buena parte de las entradas que un par de osados y enigmáticos fotógrafos publicaron durante algunos años (un lustro) en la red, en un blog que lleva el mismo título de CIENOJETES. Los autores desconocidos “Nacho Canon” y “Nicon Pepinos”, que ahora han desvelado ser Óscar Cánovas Reverte y Néstor Lisón Briones, repartieron estopa a diestro y siniestro mandoble en mano, aunque eso sí, poniendo las cosas en su sitio, como el clásico “al pan, pan, y al vino, vino”.
La edición del volumen ha estado a cargo de la Editorial Fracaso Books que gobierna Paco Gómez -autor y fundador de la editorial-. Desde su impresión ha tenido una gran y elogiosa acogida en diversos medios escritos y de Internet, y el libro (20 €) se está vendiendo con éxito en toda España. Tras la presentación en Murcia, nos anuncian de que habrá otras en diversas localidades de toda la Nación.

Etiquetas:

TRADUCTOR