Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 17 de noviembre de 2018

Tomó posesión la Junta de Gobierno de los arrixacos

Ayer tarde, en la iglesia parroquial de San Andrés – Santa María de la Arrixaca, de Murcia, tuvo lugar el acto de toma de posesión solemne de la Junta de Gobierno de la «Real y Antigua Hermandad de Damas y Caballeros de Santa María de la Arrixaca», que fue elegida en el Cabildo General extraordinario de elecciones que tuvo lugar el 27 de noviembre de 2017, una vez recibido el beneplácito del Sr. Obispo de la Diócesis de Cartagena, el Vicario de la ciudad de Murcia, Ilmo. Rvdo. don José Sánchez Fernández; y el Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Ilmo. Rvdo. don Silvestre del Amor García.
El nuevo Hermano Mayor es don Francisco Rivera Amorós, que ha renovado la Junta de Gobierno, aunque entre los Vocales de “continuidad” con la Junta anterior estamos don José Antonio Melgares y yo.
Se celebró una misa por los arrixacos difuntos, que fue oficiada por el Consiliario de la Hermandad, reverendo don Antonio-José Carbonero Arias; concelebrando con él los hermanos arrixacos Rvdo. Padre Fray don Pedro-Enrique Rivera Amorós, Rvdo. don Juan Pérez Rico, y Rvdo. don Alfonso Pérez Guarinos.
En el trascurso de la misma se leyeron los nombramientos, el Consiliario impuso a cada uno el correspondiente escapulario, y el Hermano Mayor les fue entregando el diploma acreditativo.
Al finalizar la misa, cantó un emotivo réquiem por los hermanos difuntos el citado Alfonso Pérez Guarinos, Capellán de la Residencia Sanitaria Virgen de la Arrixaca.
Nos acompañó y honró con su presencia, como suele ser habitual, la Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, doña Lola Sánchez Alarcón.

Etiquetas:

TRADUCTOR