Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 28 de julio de 2020

Un momento de Gloria para Gabi

Causó extrañeza casi general, para los ignorantes en la materia, que tras acabar el pasado día 17 la moción de censura contra el hasta entonces alcalde, Blas-Ángel Ruipérez Peñalver, y entregada a la nueva alcaldesa la vara o bastón de mando, apareciese también con otra vara en sus manos el concejal José-Gabriel García Bernabé.
Como ha ocurrido en otras ocasiones, algunos se dirigieron al “Cronista Oficial” de la Villa para que les aclarase esta supuesta anormalidad.
La situación, aunque pareciese extraña, no lo era realmente, ya que nuestro concejal “Gabi” tenía pactado con la portavoz del PP alguaceño, su nombramiento como primer teniente de alcalde, tras ganar la moción de censura.
Examinada la imagen correspondiente, se observa que la vara que porta Silvia lleva las borlas que están indicadas para el alcalde, de “oro y negro”, en tanto que la que muestra José Gabriel en sus manos no lleva borlas, aunque le corresponden como a primer teniente de alcalde, las de color “negro y oro”.
Lo que no cuadraba para el momento en cuestión, es que José Gabriel no era aún primer teniente de alcalde, lo que tendría lugar y efecto por Decreto de la Alcaldía de fecha posterior (23 de julio). Y refrendado por el Pleno extraordinario de 27 de julio siguiente.
Queda claro, pues, que José Gabriel quiso tener su particular “momento de gloria”, en aquel señalado día, y a fe que lo consiguió, para sorpresa de casi todos.

Etiquetas:

TRADUCTOR