Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 21 de enero de 2024

Admisión de nuevos miembros, en la Real Hermandad de Santa María del Arrixaca

 

Ayer a las cinco de la tarde, tuvo lugar en la Capilla privativa de Nuestra Señora de la Arrixaca, sita en la iglesia parroquial de San Andrés – Santa María de la Arrixaca, el solemne acto de admisión de nuevos Hermanos, Damas, Caballeros e Infantes, de la citada Hermandad, cuya celebración estuvo presidida por el Rvdo. P. Andrés Marín Navarro, capellán arrixaco, en funciones de Consiliario.


     Tras la monición de entrada a cargo de Daniel, el P. Andrés Marín elevó una oración a Nuestra Señora, y por el secretario, Francisco Vivo, se dio lectura al acta por la que fueron aceptados los nuevos hermanos, los cuales hicieron profesión ante el sacerdote del compromiso que contraían, con aceptación previa del Hermano mayor.


     A continuación, fueron bendecidas las medallas y se impusieron a:

José-Eugenio Cáceres Sánchez, María del Carmen Cantabella Ramón, Marta-Julia Cerejo Pareja, Miguel Crouselles Cegarra, Andrea Hernández Ródenas, Sofía López-Briones Guil, Mercedes Nicolás Serrano, Andrés-Ginés Ortin Gálvez, Antonio-Miguel Pérez Molera, María-José Sáez García, Federico San Nicolás Ruiz, Antoni Tormes Ros, Juan-Andrés Torres Escarabajal, Antonio Landáburu Clares, María del Carmen Giménez Marzo, José Cerezo Olivares, Javier Sánchez Gálvez, Carlos Carrillo de León, y Jerónima-María Reynaldos García.

Haciéndoseles también la correspondiente entrega del diploma acreditativo.


      Acto seguido, el secretario dio lectura al acta de nombramiento de infantes y escuderos, que la Junta de Gobierno de la Hermandad otorgó a Rodrigo Vidal Rojo, infante; y a Alonso Puerta Martínez, escudero, quienes, acercándose a las gradas del altar, recibieron sus correspondientes medallas y acreditaciones.


     Teniendo pendientes sus tomas de posesión, los dos últimos miembros de la Junta de Gobierno (Daniel Fuentes y Aurelia Peña), el P. Andrés les impuso la medalla que les acredita como tales vocales de la Junta.


     A continuación, la citada Aurelia Peña Sáez efectuó una serie de peticiones.

Cerró el acto el Hermano Mayor, Francisco Rivera Amorós, con unas palabras de agradecimiento y propósitos para el futuro de la Hermandad.

El Consiliario en funciones pronunció la oración final, e impartió la bendición.

Finalmente, el P. Andrés Marín dio cuenta de las gestiones que había realizado ante la Catedral de Santiago, para que en fecha aún por determinar, la Hermandad, llevando consigo a la Arrixaca “peregrina”, viaje a dicho santo lugar, con los cofrades que quieran acompañarla. Aventurando que dicha fecha podría ser antes de Semana Santa, o mejor aún, hacia el mes de noviembre. Noticia que fue recibida por los presentes con un gran aplauso.


     La mayor parte de los nuevos hermanos admitidos firmaron en el Libro de Honor, estampando también algunas sentidas dedicatorias.

TRADUCTOR