Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 18 de septiembre de 2023

Una hermosa celebración acogió en San Juan Bautista a don Julio Romero Fernández

 Ayer tarde, a las 20:00 horas, la parroquia de San Juan Bautista, de Murcia, recibió por su párroco y pastor al que hasta hace unos días ha sido cura párroco de San Onofre, de Alguazas, el reverendo don Julio Romero.

Con el templo lleno de fieles, muchos llegados desde Alguazas y otras localidades donde ha ejercido su ministerio sacerdotal, sin olvidar la representación de Alcantarilla, su villa natal, la celebración estuvo presidida por don José Sánchez Fernández, Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Urbana de Murcia, al que acompañaban don Manuel Guillén Moreno, Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Suburbana I, y don Ángel Francisco Molina Navarro, Vicario Episcopal de Familia y Vida. Junto a ellos, aproximadamente, una veintena de sacerdotes.

Animaron el acto en todo momento, con numerosos cánticos, grupos carismáticos y Hakuna.

Tras la procesión de entrada, se dio lectura al Decreto del obispo de Cartagena,  de fecha 16 de julio, por el que, tras cesar el viernes ocho de septiembre en la de Alguazas, lo nombraba para este importante cargo, en la que, en la Edad Media,  fue denominada parroquia de San Juan del Arrabal.

Don José Sánchez, hizo la presentación del nuevo párroco, del que fue compañero de ordenación hace 27 años, y con el que ha compartido numerosas efemérides. Dijo que había ejercido de coadjutor en Águilas, y después párroco de Aledo, Cehegín, Librilla, Mazarrón y Alguazas.

A continuación, tuvieron lugar las ceremonias habituales, renovación de las promesas de fe, acatamiento a la jerarquía eclesiástica y a la Iglesia, y toma de posesión de varios lugares simbólicos (silla presidencial, pila de bautismo, confesonario, sagrario…), firmando por duplicado las correspondientes actas.

Acabada la misa, don Julio pronunció unas sentidas palabras de agradecimiento y de disposición en el nuevo cargo; y, finalmente, permaneció en el presbiterio, para recibir numerosas felicitaciones.

TRADUCTOR