Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 24 de septiembre de 2020

Nueva publicación de Luis Lisón

 

La «Real Asociación Española de Cronistas Oficiales» (RAECO), acaba de publicar un grueso volumen con las Actas del XLV Congreso nacional, que se celebró en la ciudad giennense de Baeza, los días 4, 5 y 6 de octubre del pasado año 2019.

El libro, que contiene 828 páginas, ilustradas con numerosas imágenes, contiene los textos de las diversas comunicaciones presentadas, que son un total de 52. Además, la crónica del congreso, y los textos de las diversas intervenciones que se sucedieron en el acto inaugural, incluida la conferencia “Baeza en el tiempo”, que impartió el Cronista Oficial de la Ciudad, José Luis Chicharro Chamorro.

No puede faltar, y se incluye, la “Crónica rimada”, que declamó el popular personaje y Cronista, Apuleyo Soto Pajares.

También las comunicaciones de los Cronistas Oficiales de Cartagena (Paco Franco), Alguazas y Ojós (Luis Lisón), Blanca (Ángel Ríos), Campos del Río (Matías Valverde), y Jumilla (Antonio Verdú).

La comunicación presentada por Luis Lisón se titula “Los cronistas de pedanías y diputaciones de la Región de Murcia”, y ocupa 16 páginas del libro (343-358).

Una de las imágenes ofrece el momento de la entrega al citado Luis Lisón Hernández, del nombramiento de “Miembro de Honor” de la RAECO, que la Asamblea General le concedió por aclamación, en la Junta General celebrada en la ciudad sevillana de Carmona el 27 de octubre de 2018.

TRADUCTOR