Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 1 de agosto de 2020

La llegada de la imagen actual de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Alguazas

Desde hace algún tiempo se ha tenido por fecha de la llegada a Alguazas de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, nuestra Patrona, el año 1945, pues de tal año la dató en su libro biográfico sobre el escultor José Sánchez Lozano, el investigador Ignacio López Guillamón.
Pues bien, acabamos de descubrir que la fecha verdadera es la del 28 de septiembre de 1940. En el coche de Vicente Campillo fue trasladada hasta las inmediaciones del puente sobre el río Segura, donde también estaba el trono que se le había construido en La Ribera de Molina.
El pueblo entero fue convocado a recibirla por medio de incesante volteo de campanas, y a esperarla acudió su Hijo, el Sagrado Corazón de Jesús, artísticamente adornado, y llevado por jóvenes de Acción Católica.
También estaban allí sus hijos devotos, los Auroros del Rosario, que la saludaron “Dios te salve, María”, salutación repetida por todo el pueblo.
Todos juntos, en procesión, la pasearon triunfalmente por las calles del pueblo por donde tradicionalmente había sido paseada amorosamente hasta que fue destruida por el fuego iconoclasta en el año 1936.
El recorrido finalizó en el templo parroquial, y en él, su casa, esperó los pocos días que faltaban para su fiesta anual.

Etiquetas:

TRADUCTOR