Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 20 de abril de 2006

Inaugurada en Blanca la sede de la “Asociación de C.O. de la Región de Murcia”






La “Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia”, inauguró ayer, 19 de abril, su sede, biblioteca y centro de documentación, que está ubicada en un céntrico local situado en la Plaza 18 de Julio, cedido por la corporación municipal de Blanca.

Asistió al acto el presidente de la “Asociación Nacional de Cronistas Oficiales”, el Excmo. Sr. don Joaquín Criado Costa, que llegó acompañado de don Manuel García Hurtado, C.O. de Palenciana (Córdoba).

Tras la lectura del acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Blanca, autorizando la firma del convenio de cesión y mantenimiento, que tendrá una vigencia de 15 años renovables, firmaron el documento el Sr. Alcalde don Rafael Laorden Carrasco, y el Presidente de la A.C.O.R.M. don José Antonio Melgares Guerrero, quienes expresaron su satisfacción por este importante logró, que sin duda redundará en un gran beneficio para Blanca y toda la región. Cerró el turno de intervenciones don Joaquín Criado, que subrayó la categoría de tan entrañable momento, que estuvo arropado por gran parte de los Cronistas Oficiales de la Región, y el C.O. de La Roda (Albacete).

Simbólicamente, los CC.OO. hicieron sus primeras donaciones a la recién creada biblioteca, que estará abierta a todo el público que lo desee.

Posteriormente, en el Centro Cultural “Miguel Ángel Fernández Abenza”, fue presentado un libro sobre los autores de La Celestina, del que es autor Govert Westerveld, C.O. de Blanca.

Etiquetas:

TRADUCTOR