Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 14 de junio de 2006

Alguazas clausuró las fiestas patronales





El castillo de fuegos artificiales puso fin a las fiestas que la Villa dedica anualmente al Patrón san Onofre y a san Antonio de Padua, tras el tradicional desfile con ambas imágenes y el retorno de San Antonio a su hornacina en la Plaza que lleva su nombre; no sin antes ser vapuleado literalmente con bailes, saltos y carreras, que a mí, modestamente, me parecieron excesivas.
Hubo bastante gente en la procesión, amenizada por tres bandas de música, y presidida por el Cura párroco, don Jesús Belmonte Rubio, en lo religioso, y en lo civil por el Alcalde, a quien acompañaba media Corporación municipal como ya es costumbre en los últimos años; aunque la otra parte también estaba entre los integrantes del cortejo, pero “a su aire”. El señor Franco Hurtado tuvo el detalle de acercarse hasta mí para obsequiarme con un pañuelo de las fiestas 2006; como también lo tuvo hace unos días remitiéndome la Revista de Fiestas, reanudando una costumbre que él inició también en otro mandato anterior.
Del resto de las fiestas no les contaré mucho, salvo que la fallida actuación de David Civera a causa de la meteorología adversa, se podrá realizar según me informan, durante las fiestas del Barrio del Carmen. La corrida de toros, con escaso público, tuvo amplio eco en los medios, llevando el nombre de Alguazas a todos los países donde se celebra la fiesta. Curiosamente, en uno de dichos medios con difusión en Méjico, y cuyo nombre omitiré, decía: “Alguazas (Zaragoza)”.
Y para los alguaceños ausentes, aquí adjuntamos algunas imágenes de los pasados festejos.

Etiquetas:

TRADUCTOR