Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 28 de marzo de 2008

Alguazas en los medios de comunicación

Resulta curioso el hecho destacado, de que pese a sus 8.572 habitantes (datos del I.N.E. a 31-XII-2007), Alguazas es un municipio casi desconocido por los medios de comunicación, y sus noticias suelen ser ignoradas en la mayoría de los casos, salvo cuando se da la circunstancia de que son llamativas en lo negativo para el pueblo en general o para alguno de sus moradores. Ninguno de los grandes medios impresos de la capital ("La Verdad", "La Opinión" y "El Faro de Murcia"), cuenta con corresponsal en la Villa desde hace ya demasiado tiempo, y por dicha circunstancia no aparece tampoco en las reseñas una opinión generada desde el punto de vista local.

De las emisoras de radio podemos decir otro tanto, pues ni siquiera la radio de todos (Onda Regional de Murcia) cuenta con alguna persona que sea enlace directo con nuestro pueblo. De las demás, desde Radio Murcia a la más humilde de las emisoras, más de lo mismo. Tampoco sabemos nada de aquella frecuencia concedida al Ayuntamiento para poner en marcha una emisora. Recordamos que siendo alcalde Paco Franco, anunció que para finales del año 2005 estaría instalada en las dependencias del Centro multiusos, emitiendo en el punto 98,9 de frecuencia modulada. Va ya para tres años desde aquello, y la pretendida “Viva Radio” sigue oculta en algún cajón del consistorio.

En cuanto a las emisoras de televisión, algunas cosas podemos ver en los últimos tiempos, sobre todo a partir de la puesta en funcionamiento del canal “7RM TV”. La circunstancia de que nuestro querido paisano Manuel Segura Verdú ostente la jefatura del Centro Regional de Televisión Española en Murcia, no puede mejorar mucho el negativo panorama, dados los escasos minutos de emisión propia con que cuenta. Últimamente se trabaja en la puesta en marcha del canal “Thader digital TV”, pero visto lo que hasta ahora aparece en la parrilla que recoge en su propia Web, da la impresión de que será la televisión de Molina de Segura, cuyo ayuntamiento es el principal accionista, y que los demás pueblos de su demarcación recogerán tan solo algunas migajas.

Nos queda por último hablar de la realidad y posibilidades en la red de redes (Internet), partiendo de la circunstancia adversa de que el propio municipio carece de página propia, siendo por ello uno de los pocos de nuestra comunidad autónoma que niega esa posibilidad de información y servicio a sus vecinos, y a los forasteros interesados en nuestro pueblo. Diversos particulares, empresas y asociaciones cuentan con Web propia, pero en su inmensa mayoría no son aprovechables, ya que casi nunca se actualizan. Tengo registrados los enlaces (URL) de unas cuarenta de este tipo, desde colegios a grupos deportivos, pasando por personas particulares con la inquietud de darse a conocer a través de este medio. Una de las que más me llamaron la atención, y aún permanece activa, es la de cierto paisano, residente en otra comunidad autónoma, que ofrece en la misma todo tipo de servicios. Y cuando digo todos, me refiero a todos, incluso los de más baja estofa.

Una rama surgida de estas paginas son, y han sido, los diversos foros de opinión que han proliferado por toda la red, y que cuentan con fieles adictos merced al anonimato en el que pueden expresarse, sin importarle lo más mínimo, el prestigio y el honor de entidades y personas particulares. En lo que a mí respecta, hace ya algún tiempo que me aparté de tales cloacas, pues nada bueno se suele encontrar en ellas; al igual que hice con algún medio digital de tendenciosas e interesadas noticias y opiniones. Y la verdad es que he ganado mucho en tranquilidad.

Por todas las circunstancias hasta aquí relatadas, me decidí en abril del año 2006 a ofrecer mi propio lugar de opinión e información, decisión que junto a muchas satisfacciones, me ocasiona múltiples horas de trabajo. Y si aún continúo en esta tarea, restándole tiempo a otras empresas, se debe a los apoyos informativos que recibo desde diversas fuentes; sobre todo, en los últimos meses, desde el consistorio alguaceño. Pero muy en particular a los muchos lectores que contactan con mi página, donde no podemos olvidar a los paisanos ausentes de su tierra en otros países.

Etiquetas:

TRADUCTOR