Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 23 de marzo de 2008

Alguazas. Procesión del Encuentro

A las 7:30 de la mañana ha partido de la Iglesia de San Onofre la entrañable procesión del Encuentro de Jesús con su Madre.

Consta el desfile de dos pasos, de pequeñas dimensiones, muy aptos para ser llevados a la carrera. Jesús, portado y acompañado por varones; y María, por hembras.

Ambas imágenes recorren trayectos distintos, hasta situarse en los puntos opuestos de la Calle Mayor. Una vez cada trono en dichos puntos, emprenden una vez carrera para encontrarse en la Plaza de la Iglesia, precedidos por sus respectivos estandartes, que se abaten y alzan alborozados, hasta abrazarse en el momento de la reunión, mientras los asistentes hacen sonar las palmas y se escuchar el fragor de las tracas y cohetes.

Este año, ha registrado la novedad de que ya era de día cuando ha salido la procesión, pues en años anteriores se hacía más temprano, cuando el día apenas empezaba a clarear.

En estos momentos, y tras oficiarse la santa misa, está empezando a desfilar la Procesión del Resucitado, cuyo recorrido se prolongará hasta mediodía.
Reportaje fotográfico de F. San Nicolás.

Etiquetas:

TRADUCTOR