Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 23 de marzo de 2008

¡RESUCITÓ! ¡ALELUYA!

La Procesión del Resucitado ha puesto el cierre esta mañana a los desfiles pasionarios de Semana Santa en Alguazas, de cuyos actos les hemos tenido informados puntualmente. Han sido unas 20 entradas, con cerca de 80 imágenes. Ahí queda esta aportación a la historia de nuestro pueblo, como nos dice la jumillana Isabel Mira Ortiz, verdadera especialista en esta materia: "Acabo de entrar en Mirador de Alguazas y he visto el depliegue de fotografías que ofreces ilustrando las crónicas sobre las procesiones de Semana Santa. La verdad es que tiene mucho encanto este tipo de información. Mucho ánimo para tu labor como cronista. Es una buena labor. El tiempo convierte estas crónicas sencillas en auténticas fuentes. Alguazas tiene suerte con tener un cronista como tú. ANIMO y SUERTE."

Queremos agradecer a la Junta de Hermandades y Cofradías, en la persona de Fernando Pinar Bermúdez, su Presidente, la eficaz ayuda y colaboración que nos ha prestado en todo momento para que pudiésemos hacer llegar a nuestros lectores la actualidad diaria en esta parcela informativa. Asimismo, y como todos han podido comprobar estos días, la estupenda labor de cooperación prestada por Federico San Nicolás Ruiz, que amable y eficazmente aceptó gustoso la tarea de compartir conmigo el trabajo diario, labor que nos hemos repartido de la mejor manera posible.

Gracias también para todos aquellos que desde lejos de su pueblo, nos han escrito para hacernos saber que han podido seguir puntualmente los acontecimientos. Y muy especialmente para nuestro paisano José, que desde tierras escandinavas manifiesta su alegría por saber de su tierra gracias a Mirador de Alguazas.

Ahora, sin más preámbulo, les ofrecemos la última serie de imágenes, que corresponden a la Procesión del Resucitado que desfiló durante varias horas a partir de las 8:30 de la mañana.


Los Armaos

Banda La Samaritana, de Elche

Banda Nuestra Señora del Carmen

Banda La Samarita y el Señor del Pozo

Saeta

El Demonio

El Ángel Glorioso

La Cruz Triunfante

San Juan Evangelista

La Virgen de la Alegría

El Resucitado con María Magdalena

El Resucitado

Etiquetas:

TRADUCTOR