Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 20 de abril de 2008

Concierto de Arpa y piano en Alberca

Asistimos ayer noche en el Auditorio de Alberca de las Torres, al concierto interpretado por José Antonio Domené López, arpa, y Tamara Harutyunyán, piano, que, resumiendo, nos dejó sabor a poco. Tal es así, que cuando acabó, el numeroso público asistente tardó en levantarse de los asientos, como si no se creyese que había finalizado.

Un momento del concierto

Ambos artistas interpretaron Danzas Sagrada y Profana de C. Debussy, Viejo zortzico de J. Guridi, Apunte bético de G. Gombaau, Suite para arpa “Ecos murcianos” de M. Martínez, y Tema y Variaciones Opus 100 de J. Turina.

Correspondiendo a los aplausos

Varias de las obras fueron estreno absoluto, entre las que señalaremos, pues gustó mucho, la suite “Ecos Murcianos” (Nana / Fandango / Seguidillas / Canto / Manchegas), del compositor murciano Manuel Martínez, que se encontraba presente, y tuvo que levantase para corresponder a los calurosos aplausos del respetable.

Manuel Martínez y José Aº. Domené

José Antonio Domené está inmerso en la vorágine de compaginar sus estudios superiores, con los numerosos conciertos que le reclaman en diversas localidades. Próximamente comenzará una gira de 10 conciertos, que se iniciará en Barcelona y continuará por otras ciudades del norte de España. Su compañera en esta ocasión, Tamara Harutyunyán, natural de la localidad de Kirovakan (unos 80.000 hab.) en la República de Armenia, mostró una buena sintonía con Domené en las piezas que interpretaron al unísono.

Etiquetas:

TRADUCTOR