Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 15 de abril de 2008

Mirador de Alguazas. II Aniversario

15/04/2006 - 15/04/2008

Hace dos años, tal día como hoy, y sin experiencia alguna, tuvimos la osadía de adentrarnos en un mundo nuevo, atractivo y lleno de posibilidades: la elaboración y mantenimiento de paginas Webs. El motivo principal que nos indujo a ello, fue el desengaño sufrido con un medio digital en el que estábamos colaborando de buena fe, y que como ocurrió después con otros colaboradores, no tardamos en descubrir que se trataba de un medio partidista, de tendencia extrema, y que se aprovechaba de lo que suele denominarse “tontos útiles”, para dar una aparente sensación de balanza en equilibrio.

Así fue como nos decidimos por colgar en Internet este blog, donde hemos podido ir colocando opiniones propias, noticias familiares, retazos históricos de los diversos temas que son objeto de nuestras investigaciones, y reseñas de la actualidad diaria en Alguazas, pueblos de su comarca, Valle de Ricote, Sucina, Alberca de las Torres y la propia ciudad de Murcia.

Desde aquel 15 de abril del 2006, Mirador de Alguazas ha publicado, hasta el momento, 416 entradas –algunas de las cuales incluyen varias noticias–, y aproximadamente un millar de fotografías e imágenes diversas. Con ello han quedado recogidos para la historia muchos hechos y acontecimientos que de otra manera hubiesen pasado totalmente desapercibidos. Las más de 30.000 visitas recibidas hasta el momento (el contador se instaló ocho meses más tarde), son nuestro mejor motivo de satisfacción.

Lógicamente, esta extensa información no hubiese sido posible ofrecerla a nuestros lectores, si no contásemos con un impagable equipo de colaboradoras/es, que de manera anónima –en la mayoría de los casos–, han cubierto muchas veces nuestra obligada ausencia, haciendo posible así que la información fuese abundante.

La numerosa clientela que se acerca a Mirador de Alguazas, desde esta Villa, la Región de Murcia, resto de España y diversos países del mundo; ha hecho comprender a organismos oficiales, asociaciones y entidades diversas, que era conveniente remitirnos su propia información, para que nosotros la hiciésemos llegar a conocimiento general. Dicho servicio, que prestamos de manera gratuita, se rige por un afán de servicio; aunque limitado a nuestra propia visión de utilidad general de la noticia, y a una posible sintetización y resumen del texto y/o imágenes.

Finalmente, tras dar las gracias a todos nuestros colaboradores y lectores, tan solo nos resta añadir, que esta página no es el blog del Cronista Oficial de Alguazas, cuya actividad como tal queda al margen, dentro de lo posible; sino un blog a título particular.

Luis Lisón Hernández.

Etiquetas:

TRADUCTOR